Gobierno de Cancún pone en marcha las campañas de Descacharrización

CANCÚN, Q. Roo, a 08 de diciembre de 2016.- Con el objetivo de fortalecer la cultura de la limpieza y prevenir enfermedades, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Salud Pública y con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, inició la Campaña de Descacharrización y Entorno Saludable.

 

Durante el evento, en la explanada del “Estadio Cancún 86”, el director general de Salud Pública Municipal, Francisco Mendiola Franco, dio a conocer que la instrucción del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, es prevenir cualquier foco de infección o de propagación de padecimientos como el dengue, chikungunya o zika.

 

“Con esta acción estamos fomentando la limpieza de espacios, eliminado cacharros de patios y terrenos, evitando que se creen criaderos de moscos, que pueden provocar algún malestar en la población, por lo que estaremos trabajando con las autoridades estatales y Servicios Públicos Municipales”, resaltó.

 

En este sentido, recordó que en días pasados la Jurisdicción Sanitaria Número 2, entregó un reconocimiento al Presidente Municipal que certifica que el edificio del Palacio Municipal está “Libre de Criaderos de Moscos”, siendo el primer municipio de la entidad en recibirlo.

 

Mendiola Franco informó que este día se recorrieron las zonas aledañas a la “Ruta 7”, Avenida Talleres y las regiones 200´s, que son catalogadas como de “alto riesgo”, donde acudieron con 27 vectores de la Secretaría de Salud y 52 elementos de las direcciones de Salud Pública Municipal y de Servicios Públicos Municipales, con el apoyo de ocho vehículos

 

En el evento también estuvieron presentes el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Homero León Pérez, y el director de los Servicios Estatales de Salud, Efraín Lizama Ávila, entre otras autoridades.

Botón volver arriba