Cozumel se prepara para la llegada de más de 8 mil triatletas

Cozumel, 30 de junio.- El Gobierno Municipal y la Federación Mexicana de Triatlón, afinan detalles para lo que será el evento deportivo más importante que se realizará en la Isla de Cozumel, el “Mundial de Triatlón 2016”, en el que participarán más de ocho mil triatletas de diferentes países del mundo incluyendo México, del 11 al 18 de septiembre.

Para ello, se llevó a cabo una reunión de trabajo en el Salón de Juntas del Palacio Municipal que estuvo encabezada por el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Ricardo Espinosa Freyre, quien en representación del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, destacó la importancia de trabajar coordinados, Gobierno Municipal y Federación Mexicana de Triatlón, para garantizar la organización correcta de esta justa internacional.

Mencionó que por instrucciones del Edil, es necesario que se afinen a la perfección los circuitos y horarios de las competencias que tendrán lugar en ambas carreteras de la zona hotelera sur, avenida Rafael E. Melgar y parque Benito Juárez, a fin de permitir que las pruebas deportivas se desarrollen correctamente sin entorpecer la circulación vehicular en la isla, sobre todo al tratarse de días en los que se contará con movimientos turísticos por la llegada de cruceros.

En su momento, el Presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, Jaime Canabal Baeza, destacó el compromiso de la instancia nacional para mantener constante comunicación con el Gobierno Municipal, a fin coordinar cada una de las competencias, para evitar que al momento de ponerse en marcha perturben la movilidad turística y local de la isla.

Por ello, refrendó el compromiso de la federación de triatlón para analizar las diferentes etapas de la competencia, a fin de modificar lo que sea pertinente, sobre todo para favorecer la circulación vehicular y la celebración del aniversario de la Independencia de México, que entra dentro de la fecha en la que se desarrollará este mundial de triatlón.

Destacó que esta justa mundialista de triatlón será de mucha relevancia, toda vez que participarán los seis deportistas mejores del mundo que estarán en la Olimpiada de “Rio de Janeiro 2016”.

La final del Mundial ITU de la categoría “Elite” de las ramas varonil y femenil, será transmitida en vivo a través de conocida cadena televisora nacional “TV Azteca”, lo que le dará mayor realce a esta competencia que no había tenido lugar en México desde el año 2012; además de televisoras de Australia, Indonesia y diversas partes del mundo en transmisión diferida.

Resaltó que esta justa deportiva tendrá su ceremonia de inauguración el martes 13 de septiembre con el desfile de las delegaciones de las diferentes naciones participantes, incluyendo México, en la que se espera la llegada de alrededor de 25 mil personas, de los cuales 8 mil serán atletas y el resto entre entrenadores, familiares, amigos y medios de comunicación nacionales e internacionales.

Cabe destacar que en esta reunión de trabajo también estuvo presente el Director de Promoción de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Puga Alcerreca; la Directora de Eventos Especiales, Arminda Villanueva Cárdenas; la Directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Melissa Angulo Gámez; el Director de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo; el Director de Servicios Públicos, José Luis Infanzón Rascón y la Directora de Comunicación Social, Leonora León Aguilar, así como Mauricio Zavala y Jorge Reyes, de la Federación Mexicana de Triatlón.

triatletas

Botón volver arriba