Fredy Marrufo se reúne con la cónsul de Estados Unidos en Cozumel

COZUMEL, 3 de marzo.- Con la finalidad de tener una estrecha coordinación con la Agencia Consular de Estados Unidos de América en Cozumel, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, se reunió con Terri Barnhart-Ocejo, quien es agente consular en la isla.

Durante el encuentro que tuvo lugar en el Despacho de Presidencia, el Edil cozumeleño reafirmó su compromiso de estrechar lazos interinstitucionales, con el fin de conformar un destino seguro, en este caso con la población norteamericana que visita el destino o radica en el lugar.

Asimismo, Fredy Marrufo Martín destacó que con estas acciones busca cumplir con el objetivo trazado desde el inicio de su administración, de hacer que Cozumel sea el lugar del que todos sientan orgullo, con esa paz y tranquilidad que lo caracteriza, haciendo equipo con la ciudadanía y diversas instituciones u organizaciones.

Por su parte Terry Barnhart, agradeció el respaldo que otorga el Gobierno Municipal e informó que en caso de alguna emergencia, los ciudadanos americanos ya sean turistas o que radiquen en la Isla de las Golondrinas, podrán comunicarse al número telefónico (999) 942 5700 o al correo electrónico ConAgentCozumel@state.gov.

Terri Barnhart-Ocejo destacó que lleva 30 años viviendo en Cozumel y que ha observado que el actual Presidente Municipal ha mantenido una estrecha cercanía con la población cozumeleña y comunidades extranjeras que radican en el paradisiaco lugar.

Agregó que la comunidad norteamericana que se encuentra radicando en esta isla del Caribe Mexicano, ha ido en aumento, ya que han encontrado un lugar con buenos servicios y que mantiene el encanto mexicano – caribeño.

Por último dijo que como parte del agradecimiento a las atenciones que se ha tenido por parte de los cozumeleños, los norteamericanos han apoyado a la ciudadanía a través de clases de inglés que imparten, además de proporcionar ayuda a personas vulnerables, entre otras acciones.

fredy consul

Botón volver arriba