Cozumel presenta a sus representantes en el certamen Estatal Abuelita y Abuelito

COZUMEL, 22 de Julio.- Al presentar a las personas que representarán a Cozumel, en el Certamen Estatal Abuelita y Abuelito 2014, a realizarse el próximo 1 de agosto, en el Municipio de Isla Mujeres, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señora Gina Ruiz de Marrufo, afirmó que los adultos mayores son una riqueza cultural, moral, de experiencia y de amor.

Con la presencia del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín; la Vocal Titular del Voluntariado del H. Congreso del Estado, señora Daniela Vara de Toledo; el representante del Gobernador en la Isla, Germán García Padilla y la Regidora Aurora Miranda, la Presidenta del Sistema DIF Cozumel, coronó a la señora, María Isabel Minor Olvera e impuso la banda al señor, Rufino Amadeo Corralejo Mora, quienes estuvieron acompañados por familiares y amigos en el salón Municipios del Palacio Municipal.

“Hoy en día, la posibilidad de llegar a edades muy avanzadas con condiciones físicas y de salud óptimas, es una realidad gracias a los avances de la ciencia y la tecnología. Sin embargo, nada de esto puede llegar a ser tan relevante si cada uno de nosotros, no apoyamos a que las condiciones anímicas, emocionales y sobre todo el respeto de su dignidad e integridad, sean igual de importantes que las físicas”, expresó la Primera Trabajadora Social del Municipio en su mensaje.

La señora Gina Ruiz de Marrufo dijo estar segura que las dos personas maravillosas que representarán a Cozumel en el Certamen Estatal Abuelita y Abuelito 2014 harán un excelente papel, además de que con dicho evento, se ratifica el compromiso de brindar a los adultos mayores, espacios de proyección social, recreativas y sobre todo de reconocimiento a sus capacidades y experiencias.

Destacó, que velar por el respeto a la dignidad y el valor de los adultos mayores, velar por su salud y bienestar, es prioritario para el Gobernador, licenciado Roberto Borge Angulo y la señora Mariana Zorrilla de Borge, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, ya que son ellos los principales promotores del trabajo que cada institución y dependencia del gobierno estatal y municipal deben realizar, para dar el lugar que los adultos mayores tienen en el estado y en cada municipio.

“Respetar la vida, independientemente de la edad o de sus circunstancias, es para mi esposo el Presidente Municipal y para una servidora, un compromiso que nos une a todos, pero sobre todo, nos une de manera muy especial, con nuestros adultos mayores, quienes con sus largos años de vida, nos ofrecen toda una herencia rica en sabiduría, experiencias y amor”, aseguró.

La Presidenta del Sistema DIF Cozumel, reconoció que llegar a ser un adulto mayor permite la profundización del conocimiento, es ser un tesoro viviente, que ofrece la oportunidad de apreciar la belleza del mundo, de la vida y sobre todo de la grandeza del ser humano, desde una óptica llena de madurez, la cual ha sido matizada por el tiempo.

“Por todo esto y más, muchas gracias a todos nuestros adultos mayores, porque a lo largo del tiempo, nos han dejado no sólo sus años, sino una herencia rica en sabiduría y sobre todo rica en esperanza y en amor”, concluyó la señora Gina Ruiz de Marrufo.

Botón volver arriba