Mauricio Góngora fomenta el deporte en Solidaridad

Playa del Carmen a 17 de Junio del 2014.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, cumple con proporcionar a niñas, niños, jóvenes y personas con discapacidad, las herramientas necesarias para la práctica deportiva al brindar clases gratuitas en las disciplinas de atletismo, baloncesto, beisbol, futbol, boxeo, hand ball, judo, luchas asociadas, levantamiento de pesas, tiro con arco, patines sobre ruedas, tae kwon do, vela optimist, voleibol de sala y triatlón. Así mismo se promueve el deporte con el programa cardio-baile, que abarca 38 colonias con la participación de más de 4 mil personas.

“Todos los solidarenses tienen en mi gobierno el completo apoyo y derecho para que practiquen deportes y puedan llegar a ser grandes atletas, que lleven en alto el nombre de nuestro municipio”, resaltó Mauricio Góngora Escalante, al ofrecer todas las actividades deportivas municipales sin costo alguno en las diferentes escuelas deportivas.

El director del Instituto del Deporte Carlos Toledo Medina y de deporte, Harvin Contreras, indicó que la instrucción del presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora, es que todos los solidarenses tuvieran acceso al deporte y las oportunidades para sobresalir y crecer en dicho ámbito.

«Anteriormente algunas clases como las de tenis, tenían un costo de 700 pesos mensuales, ahora con el compromiso cumplido del gobierno actual, todos los solidarenses tienen derecho a ejercitarse de forma gratuita», afirmaron Harvin Contreras y Carlos Toledo.

Por instrucciones del edil solidarense Mauricio Góngora, se abrió la nueva escuela municipal de atletismo, disciplina con mucha demanda en nuestro municipio, la cual se puede practicar ahora en la nueva pista profesional de tartán de 400 metros planos, que cuenta con ocho carriles de un metro con 10 cm, área de lanzamiento de bala, jabalina, disco, entre otras ramas del atletismo, además de que cuenta con espacios adaptados para deportistas con discapacidad, actualmente la escuela cuenta con 50 atletas, 16 de ellos con discapacidad.

Actualmente se trabaja en el programa vacacional BAAXLO OB PAALALO OB 2014 (Juego de niños) que tiene como fin atender a niños y niñas de 6 a 13 años y detectar prospectos o talentos deportivos que reforzarán a las Escuelas Municipales y Técnico-Deportivas de diferentes disciplinas que nos representan en eventos deportivos de la Olimpiada Nacional.

El presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora, explicó que este programa beneficia a más de 800 participantes entre niños y jóvenes participantes en las diferentes sedes como la Unidad Deportiva Playa del Carmen “Poliforum”, Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid, Unidad Deportiva Riviera Maya, y Poblado de Puerto Aventuras, en las disciplinas deportivas como ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, boxeo, ciclismo, futbol, frontón, judo, levantamiento de pesas, luchas asociadas,  natación, patines sobre ruedas, tenis, tae kwon do, rugby, tiro con arco, vela, voleibol de sala y playa. Además de complementar con actividades recreativas y manualidades.

Así mismo, a través del Instituto del Deporte, el ayuntamiento de Solidaridad que preside Mauricio Góngora Escalante, entrega espacios deportivos de calidad y continúa trabajando en programas de apoyo para que el deporte llegue a todos los solidarenses consolidando su objetivo de inclusión, con espacios deportivos adaptados para personas con capacidades especiales.

Con recursos federales, estatales y municipales se han entregado obras importantes para la correcta práctica deportiva, tales como el gimnasio Poliforum de la Unidad Deportiva Playa del Carmen, la Unidad Deportiva Mario Villanueva y la alberca olímpica en la Unidad Deportiva Riviera Maya, así como materiales necesarios para poder realizar las actividades.

El director del Instituto del Deporte en Solidaridad, Carlos Toledo Medina, reconoció el trabajo y constancia del presidente municipal Mauricio Góngora, “gracias al apoyo del presidente, continuamos promoviendo y apoyando a cualquier ciudadano que quiera ejercitarse, formar una carrera profesional deportiva o recrearse”.

Hoy Solidaridad es un municipio de talla internacional donde gracias a la correcta administración de los recursos, ha sido sede de competencias y eventos deportivos de talla internacional, “con esta acción, brindamos  a nuestros atletas y visitantes, espacios adecuados para la práctica del deporte, además de  participar en competencias nacionales e internacionales  con deportistas de alto rendimiento y preparados adecuadamente” finalizó Mauricio Góngora.

Botón volver arriba