Anuncia Capa 35 mdp adicionales para Solidaridad y Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 9 de diciembre.— El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), José Alberto Alonso Ovando informó que el Gobierno Federal autorizó una ampliación de recursos por más de 35 millones de pesos para ejecutar dos obras pendientes de saneamiento en las ciudades de Playa del Carmen y Chetumal en beneficio de 84 mil usuarios.

Detalló que la inversión autorizada para este año era de 800 millones de pesos, a lo que se suman 35 millones adicionales aportados por la Federación por conducto de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Explicó que los recursos serán destinados a dos obras específicas, la primera corresponde al Programa de Tratamiento de Aguas Residuales (PROTAR) para la construcción de la primera etapa del tercer modulo de la planta de tratamiento de aguas residuales “Saastun Ha”, en Playa del Carmen, con una inversión de 31 millones 356 mil 991 pesos.

Por medio del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APASZU) se realizará la construcción del drenaje sanitario en la colonia kilómetro 5 de Chetumal, en beneficio de 364 habitantes, con una inversión de 4 millones 173 mil 705 pesos.

Con estas acciones, el gobierno de Roberto Borge Angulo, cumple y fortalece su compromiso para realizar acciones de drenaje sanitario y saneamiento que den certidumbre de desarrollo a las principales ciudades de Quintana Roo en armonía con sus recursos naturales.

Botón volver arriba