Supervisan medidas de seguridad en tianguis de la región 101

CANCÚN, Q. Roo, 23 de septiembre de 2018.- Como última actividad de la Semana de  Seguridad y Salud en los Centros de Trabajo, autoridades de Benito Juárez incluyendo elementos de Bomberos y Protección Civil realizaron un recorrido para constatar las medidas de prevención de accidentes en el tianguis instalado todos los domingos en las inmediaciones de la Región 101.

Después de las 9:20 horas, los expertos de Bomberos y Protección Civil, acompañados por los regidores Berenice Sosa Osorio y Melitón Ortega García, así como de directivos de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del Estado de Q. Roo A. C., iniciaron la inspección física de algunos puestos ambulantes, con énfasis en los de venta de comida que cuentan con tanques de gas LP, para constatar las condiciones de sus extintores.

Los tianguistas explicaron que adicionalmente tienen módulo de enfermería, extintores esparcidos en puntos estratégicos como puestos de ropa y una brigada de alrededor de 15 elementos de seguridad que conocen el manejo de los mismos, ya que la mayoría de la mercancía es de poliéster y por tanto es inflamable.

El director de Bomberos, Antonio Fonseca León, felicitó a los tianguistas porque ya cuentan con un avance en medidas de prevención para su operatividad, sin embargo afirmó que seguirán brindando y actualización cursos de capacitación junto con el personal de Protección Civil para diseñar los planes de emergencia y de primeros auxilios a este tipo de comerciantes semi fijos.

Detalló que tras esta revisión, las recomendaciones que emitirán son sobre el mantenimiento de los extintores y la señalización de las salidas de emergencias, para mejorar la atención a sus usuarios; en tanto que las autoridades municipales señalaron la importancia de llevar a cabo este trabajo coordinado entre diferentes órdenes de gobierno con empresarios formales e informales para mantener la seguridad de trabajadores y clientes.

Botón volver arriba