Mantienen limpieza de parques y espacios públicos en Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 31 de julio de 2018).-  Con el compromiso de mantener una buena imagen del destino, tanto para visitantes como para isleños, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, reforzó las labores de limpieza y recoja de basura en todas las áreas públicas del municipio desde el 1 de julio.

Pablo Jesús Moreno Povedano, director general  de la mencionada dependencia, explicó que durante este periodo se duplicó el número de trabajadores encargados del barrido de calles y banquetas, el chapeo de áreas verdes y el mantenimiento de la Zona de Transferencia, así como del alumbrado público, entre otras actividades.

Además, se registró un incremento considerable en la generación de residuos sólidos, por lo que fue necesario el empleo de 5 unidades recolectoras que cubrieran 6 rutas diarias en la ínsula, por la mañana y la tarde, y recorridos extra en zonas turísticas, recogiendo un aproximado de 50 toneladas diarias entre semana y 60 durante los fines de semana.

Cabe destacar que durante el último mes se implementaron las brigadas de ayuda para el área de recolección, que consisten en la creación de las rutas de playa y centro, así como las colonias “El Cañotal”, “La Gloria” y “ Sac Bajo”.

Moreno Povedano hizo hincapié en que las rutas de recolección de residuos sólidos están bien determinadas, de 5:00 a 13:00 horas en la zona playas, centro y perimetral, así como las colonias “Salinas”, “Meteorológica” y “Ampliación La Gloria”; de 13:00 a 21:00 horas las colonias “La Gloria”, “El Cañotal” y “Sac Bajo”, yendo hasta Punta Sur; y una ruta nocturna en la que se cubre la zona centro.

El funcionario destacó que estas vacaciones Isla Mujeres recibió alrededor de 28 mil visitantes durante los fines de semana, lo que representó un incremento de hasta 20 toneladas en la producción de basura; sin embargo, dijo que también se han reforzado las labores en la Zona Continental, donde se cubren 3 rutas, por la mañana y por la tarde.

«Para todos los que formamos parte del Ayuntamiento es una prioridad mantener el municipio limpio, no únicamente para dar una buena imagen al turismo, sino para cuidar la salud de todas las familias isleñas, por lo que los exhortamos a mantener limpio el frente de sus casas, a no tirar basura en las calles y sacar sus desechos en el horario correspondiente», comentó Moreno Povedano.

Botón volver arriba