Fiscalía atiende denuncias electorales en la zona norte del estado

Cancún, 2 de julio, (Infoqroo).-Al concluir la jornada electoral de este primero de julio, la Fiscalía Especializada en materia de delito electoral inició este domingo cuatro denuncias en la zona norte,  informó la Fiscalía General del Estado .

En un comunicado, precisó que dos denuncias se iniciaron en Cancún, una en Playa del Carmen y una se puso a disposición con tres detenidos de la comunidad de Chan Chen, del municipio de Tulum.

Precisó que iniciaron el Número Único de Caso (NUC),   9144/2018 por hecho probablemente constitutivo de delito electoral.  El caso se inició en Cancún, derivado de una denuncia anónima por llamada telefónica de Fepadetel, realizada contra funcionarios electorales por no abrir a tiempo la casilla electoral en la sección 36 en la supermanzana 75.

Asimismo, el NUC 9171/2018 por hechos probablemente constitutivo de delito electoral, y se se apertura en Solidaridad, derivado de una queja de un ciudadano que no le permitieron votar en un casilla y luego lo mandaron a otra, sin lograr emitir su voto, en el fraccionamiento Villas del Sol.

De igual manera, el NUC 9169/2018 por hechos probablemente constitutivo de delito electoral, que consiste que en un establecimiento comercial en Cancún, se estaban comprando votos, sin dar más información.

Además se inició  la carrpeta de Investigación 548/2018 por delito electoral  con tres detenidos provenientes de la comunidad de Chan Chen del municipio de Tulum.

La investigación deriva que en un plantel educativo donde se instaló una casilla electoral, una persona estaba ofreciendo dinero para que votaran a favor de un partido político.

Los detenidos se identificaron con las iniciales J.L.C.P, L.M.C y E.C.T, quienes están sujetos a las 48 horas constitucionales para el representante social resuelva la situación jurídica de los imputados.

Botón volver arriba