Reciclatón logra recopilar 3 mil 752 kilogramos de basura

El pasado 16 de junio, la Dirección General de Ecología llevó a cabo la séptima jornada del “Reciclatón 2018” en seguimiento a las estrategias implementadas para fomentar conciencia entre la población sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

A pesar de las inclemencias climatológicas, en esta edición se acopiaron 3 mil 752 kilogramos de basura gracias a la participación de la comunidad benitojuarense, estos desechos tienen como destino final la reutilización o neutralización, en el caso de pilas alcalinas y focos; con estas prácticas se contribuye al fortalecimiento al cuidado del medio ambiente.

Desde temprana hora se abrieron los cinco centros de acopio, los cuales están ubicados en la Explanada de la  SEYC, Pabellón Cumbres, Estacionamiento de la Gran Plaza, Conalep II y Walmart Polígono Sur, así  como el Domo de la delegación Alfredo V. Bonfil todos con un horario de 09:00 a las 14:00 horas.

A los puntos de acopio acudieron más de 60 ciudadanos, quienes entregaron sus residuos sólidos tales como papel, cartón, plástico, vidrio, aluminio, pilas alcalinas, focos, madera, textiles y cartuchos, entre otros.

Botón volver arriba