Tour operadores coreanos fortalecen la promoción de México

México  D.F.- Luego de encabezar la celebración del Día Nacional de México en la Expo 2012 de Yeosu, Corea del Sur, Guevara Manzo resaltó que la estrategia de promoción de México en el extranjero, ha permitido que nuestro país se convierta en una de las principales opciones de viaje fuera del continente asiático.
Explicó que entre los meses de enero a junio de este año, el número de coreanos que visitaron México se incrementó 14 por ciento, en comparación con el mismo periodo del 2011, y 32.8 por ciento si se comparan los primeros seis meses del 2010.

La titular de la Sectur izó la bandera de México en el centro de exposiciones de Yeosu y realizó un recorrido por el pabellón de nuestro país, que muestra la riqueza de la cultura Maya y la abundancia de la vida marina que habita los océanos y costas de México.

La principal atracción del pabellón fue una pantalla monumental, en la que se proyectó el video con el tema «Los océanos a través de los ojos mayas»; esta cultura es sido una de las civilizaciones más importantes del mundo y este año es particularmente importante porque celebra el fin de un ciclo en su calendario, el 21 de diciembre, situación que ha despertado el interés de la comunidad internacional.
El Gerente General de Lotte Tour, Jong Won Choi, una de las cinco agencias de mayor importancia en el mercado coreano, resaltó la importancia de nuestros atractivos turísticos y manifestó su interés por incrementar sus ventas a los destinos culturales de nuestro país.

Por su parte, el Director General de Hana Tour, Min Soo Kwak, la agencia de viajes de mayor importancia de ese país, con más de mil agentes, especializada en el mercado de lunas de miel, comentó que los coreanos ven a México como un gran destino para descansar y disfrutar de lunas de miel.
El Gerente General de Kal Pak (Hanjin Travel), Kyo Wook Ahn, agencia especializada en el segmento de turismo de lujo, resaltó que nuestro país se encuentra entre los principales destinos a nivel mundial en este sector, por tal motivo el número de coreanos con alto poder adquisitivo que visitan México ha aumentado.

El Director General de Mode Tour, Jae Min Kim, la segunda agencia de viajes más grande del país, expresó que México es un terreno fértil para el crecimiento de los negocios en el sector turismo.
El mercado de los viajeros coreanos al exterior ha crecido desde que en 1989 se levantó la prohibición de viajar. A partir de ese momento, Corea del Sur se ha convertido en una nación globalizada.
Recientemente, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el viceministro de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur, Kwak Young-Jin, firmaron un memorándum de entendimiento para fortalecer al sector e incrementar el flujo de visitantes, pues esta actividad es clave para el desarrollo económico de ambos países.
Con la firma de este Memorándum, México avanza en la estrategia de diversificación de mercados, lo que fortalece los objetivos planteados en el Acuerdo Nacional por el Turismo.

Botón volver arriba