Más de 300 estudiantes participan en las Jornadas de Prevención de adicciones

En aras de prevenir el consumo de sustancias adictivas y promover la sana convivencia, la Dirección de Salud, en coordinación con el DIF, la Dirección de Prevención del Delito, así como asociaciones civiles, llevó a cabo la primera jornada “Jóvenes en acciones por la prevención” en la escuela secundaria técnica número 19 “Ciudades Hermanas Oaxaca-Cancún”, como parte de las trabajos del Consejo Municipal contra las Adicciones.

Esta actividad mediante la cual se brindó información a través de un rally sobre la promoción de la salud,  la prevención de las adicciones y del alcoholismo, contó con la participación de alumnos de dicho centro educativo.

De igual forma, se promovieron temas como la prevención del embarazo, la violencia en el noviazgo, la depresión y el cutting; con los cuales se busca que los estudiantes hagan conciencia que impacte de manera positiva en su  salud física y emocional.

Asimismo, se realizó un mini torneo de futbol entre los estudiantes para fomentar el deporte y promover la sana convivencia;  y se aplicaron pruebas de Tamizaje Posit,  las cuales tienen el objetivo de detectar de manera temprana a personas vulnerables o en riesgo de consumir sustancias adictivas.

Estas pruebas resultan herramientas útiles para los docentes y padres de familia y en ellas se contemplan 7 áreas, como son,  uso o abuso de sustancias, salud mental, relaciones familiares, relaciones con amigos, nivel educativo, interés laboral y conducta agresiva; y señalaron que los resultados de las pruebas se darán a conocer en un mes.

Botón volver arriba