Home » Cancun » Más de 300 estudiantes participan en las Jornadas de Prevención de adicciones

Más de 300 estudiantes participan en las Jornadas de Prevención de adicciones

En aras de prevenir el consumo de sustancias adictivas y promover la sana convivencia, la Dirección de Salud, en coordinación con el DIF, la Dirección de Prevención del Delito, así como asociaciones civiles, llevó a cabo la primera jornada “Jóvenes en acciones por la prevención” en la escuela secundaria técnica número 19 “Ciudades Hermanas Oaxaca-Cancún”, como parte de las trabajos del Consejo Municipal contra las Adicciones.

Esta actividad mediante la cual se brindó información a través de un rally sobre la promoción de la salud,  la prevención de las adicciones y del alcoholismo, contó con la participación de alumnos de dicho centro educativo.

De igual forma, se promovieron temas como la prevención del embarazo, la violencia en el noviazgo, la depresión y el cutting; con los cuales se busca que los estudiantes hagan conciencia que impacte de manera positiva en su  salud física y emocional.

Asimismo, se realizó un mini torneo de futbol entre los estudiantes para fomentar el deporte y promover la sana convivencia;  y se aplicaron pruebas de Tamizaje Posit,  las cuales tienen el objetivo de detectar de manera temprana a personas vulnerables o en riesgo de consumir sustancias adictivas.

Estas pruebas resultan herramientas útiles para los docentes y padres de familia y en ellas se contemplan 7 áreas, como son,  uso o abuso de sustancias, salud mental, relaciones familiares, relaciones con amigos, nivel educativo, interés laboral y conducta agresiva; y señalaron que los resultados de las pruebas se darán a conocer en un mes.