Dolphin Discovery realizó el primer Foro del Día del Delfín

Cancún, Quintana Roo, a 13 de abril, 2018.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Delfín, Dolphin Discovery realizó el 1 er Foro del Día del Delfín donde se llevaron a cabo una serie de conferencias y un concurso de dibujo para concientizar a los pequeños acerca del cuidado de los mamíferos marinos y su medio ambiente.
El Foro tomó lugar en la Universidad Tec Milenio, en las conferencias los ponentes fueron Médicos Veterinarios y Especialistas en Mamíferos Marinos de Dolphin Discovery, de la Universidad de Quintana Roo, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Procuraduría General de la República (PGR) y expusieron diversos temas de la materia de Medicina Veterinaria.
El tema “Día del Delfín” conmemorando a los embajadores del mar fue impartido por la M en C de Dolphin Discovery Adriana Barbosa quien habló acerca de la empresa, resaltando el programa 'Amar es Educar' que busca concientizar a las personas acerca del cuidado de los animales y el medio ambiente.
El Dr. Carlos Niño de la UQROO habló del tema "Los Delfines de Q.Roo, estado actual del conocimiento" quien impartió una teoría acerca de la evolución de las ballenas en el paso del tiempo.
"Delitos ambientales y protección de Mamíferos Marinos" fue el tema de la MVZ Aline Bori de la Procuraduría General de la República (PGR), quien brindó información al auditorio acerca de las leyes que amparan a los animales y qué se debe hacer en caso de encontrar a uno en situación de riesgo.
La Dra. Nataly Castelblanco del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) habló acerca de "La red de varamientos de Mamíferos Marinos de Q.Roo y su importancia en la conservación de los Delfines" en donde describió las situaciones en las que se considera que un mamífero se encuentra en situación de varamiento para que las personas sepan actuar al respecto. "Activismo, legislación y bienestar animal" fue el tema que impartió el MVZ Roberto Sánchez Okrucky de Dolphin Discovery, quien habló acerca de las características del activismo y el fanatismo y de cómo este último no debe ir de la mano de la legislación para que los animales no resulten perjudicados.
Rosy Cerrillos, Gerente Corporativo MMS de Dolphin Discovery expuso el tema "Especialista en Mamíferos Marinos, más que una carrera un estilo de vida" y señaló que los especialistas son los responsables de la salud, la seguridad y el bienestar de los mamíferos.
La MVZ Renée Arreola de Dolphin Discovery expuso el tema "¿Qué es AMHMAR?", donde platicó que Dolphin Discovery es miembro de la Asociación Mexicana de Hábitats para la interación y protección de Mamíferos Marinos, donde ser miembro significa que cada empresa se debe acatar a ciertos lineamientos que garantizan el bienestar de los mamíferos bajo cuidado humano.
Además, se llevó a cabo la premiación de los ganadores del concurso de dibujo, donde hubo un total de 59 niños participantes, de los cuales en la categoría de 6 a 10 años Jana Álvarez recibió el premio del tercer lugar, Lia Hernández el segundo lugar y Dana Pech obtuvo el primer lugar. En la categpría de 11 a 14 años Bruno Cavina obtuvo el tercer lugar, Ángel Baeza el segundo lugar y Elías Hernández el primer lugar. Finalmente, en la categoría de 15 a 17 años Angela López obtuvo el segundo lugar y Josué Meza el primer lugar.
Es importante mencionar, que la participación de todos los niños fue muy importante ya que no sólo realizaron un dibujo alusivo al cuidado de los mamíferos, sino escribieron un mensaje donde externaban su preocupación acerca del planeta y su recomendación para cuidarlo.
“Para Dolphin Discovery es importante concientizar a niños y adultos acerca del cuidado de los mamíferos marinos y del medio ambiente, es por ello que realiza este tipo de eventos en donde la participación de escuelas, universidades y organismos públicos es vital para alcanzar el objetivo”, comentó Adriana Barbosa, Coordinadora de Educación Ambiental de Grupo Dolphin Discovery.

Botón volver arriba