Treinta y cinco mil Spring brakers llegarán a Cancún

Cancún Quintana Roo 13 de febrero del 2018.- El año pasado en Cancún se recibió el arribo de 35 mil spring brakers, cifra demuestra una clara disminución en el arribo de este segmento turístico en el municipio, por tal motivo para este año se espera para esta temporada vacacional la llegada de 35 a 37 mil spring brakeers, estimó la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas y la directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones Lizie Cole.

La disminución de este segmento se debe a que las agencias de turismo especializadas en grupos de estudiantes en los Estados Unidos han disminuido sus volúmenes debido a que las tarifas hoteleras ha incrementado y el número de hoteles que recibe a este segmento de turistas se ha reducido y la mayoría de hoteles ya no aceptan dar habitaciones cuádruples.

Además que los estudiantes han empezado a viajar acompañados de su familia o en grupos en compañía de un tutor o profesor.

Los spring brakers que viajan solos son los que ya están en universidad pero su comportamiento es distinto a los que están en la highschool, ya que se encuentran realizando un viaje de experiencia más que de diversión.

Botón volver arriba