Feligreses cancunenses festejan a su Santa Madre

Cancún.- Algunos llegan para pedir perdón, otros para dar gracias por los favores recibidos en todo el año, otros se presentan con sus hijos vestidos de Juan Dieguito y la Virgen para tomarles la foto del recuerdo y, ¿por qué no?, hay quienes solo llegan atraídos por la curiosidad, el ruido y el movimiento.
En el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe nadie ha dormido desde ayer con los preparativos, la misa de 10 de la noche y las mañanitas.

Hoy se celebra con pasión, fervor, devoción, amor y entrega a la virgen de Guadalupe; las “Lupitas” están de fiesta y Cancún no queda fuera de ella.

«Venimos a danzar y presentarle nuestras ofrendas a nuestra madre», comentó Jesús, joven que dice vivir en esta ciudad y que cada año no falla ningún 12 de diciembre.

«Damos gracias por todo lo que nos da y también a pedir perdón por todo lo malo que pasa en la tierra», añadió.

Cecilia, por su parte, afirmó que llegó caminando desde la Región 94 como una muestra de fe inquebrantable a prueba de todo.

Tanto en la calle como en el patio y dentro de la iglesia hay alegría, bailes y danzas tradicionales y es visible el mosaico de expresiones que coinciden en la devoción.

A la misa de 10 de la mañana llegaron cientos de personas y se espera que la cifra aumente conforme pasen las horas.

Los niños le ponen un toque especial a la ocasión, de sienten a gusto con su vestimenta y la portan con orgullo, pues finalmente ellos el día de mañana serán los encargados de continuar con esta tradición que sus padres les heredaron.

En el día habrá más misas y más feligreses adorando a quien llaman su Santa Madre.

Botón volver arriba