Operativo preventivo “Guadalupe-Reyes” refuerza la seguridad en plazas y centros comerciales en Cancún

Benito Juárez, Q. Roo a 07 de diciembre del 2017.- En conferencia de prensa realizada este día en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, el Secretario, Darwin Puc Acosta, informó sobre los operativos de seguridad que lleva a cabo la Corporación en esta temporada de fin de año.

En el marco del operativo preventivo “Guadalupe-Reyes” que se implementó a partir del 01 de diciembre, el jefe policial declaró que se ha reforzado la vigilancia en las 19 plazas y centros comerciales prioritarias, ya que en estas fechas la concurrencia de personas aumenta, por lo que subrayó que el objetivo es salvaguardar la integridad física y el patrimonio de la ciudadanía, de modo que se ha dispuesto de un número importante de elementos que vigilarán en patrullas, motocicletas y a pie tierra, para mantener el orden público.

Al respecto, dio a conocer que en días pasados tuvo una reunión de coordinación con Gerentes y representantes de Plazas y Centros Comerciales de esta ciudad, a fin establecer criterios y esquemas de cooperación mutua, que faciliten en un frente común, garantizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía en esta temporada navideña.

Paralelamente, Puc Acosta destacó el trabajo coordinado con las autoridades de los tres órdenes de gobierno con el reforzamiento del operativo «Región Segura», con el cual se establecieron áreas de atención prioritaria, así como la asignación específica de dichas áreas a cada una de las dependencias de seguridad y la planeación operativa para lograr mayor capacidad preventiva y reactiva ante eventos de alto impacto.

El titular de la Corporación también destacó que partir del 1 de diciembre de éste año, elementos de la Policía Municipal, son beneficiados con un programa de ayuda implementado por la presidencia municipal de Benito Juárez y la iniciativa privada, consistente en recibir de manera temporal, una dotación de alimentos para el turno del día de los policías que llevan a cabo actividades operativas de vigilancia en la ciudad.

Y finalmente, el Secretario Municipal de Seguridad Pública informó que a partir de este día se implementó el programa “Acompañamiento Bancario”, por medio del cual se brindará seguridad a las empresas que realicen retiros o depósitos en efectivo en las instituciones bancarias.

Botón volver arriba