Robos en sus distintas modalidades y extorsiones registran un importante descenso en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, a 04 de diciembre de 2017.- Con el fin de reforzar las tareas específicas de prevención y de seguridad ciudadana, el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba instruyó el inicio de un plan operativo de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), que comprende el cambio de adscripción de elementos que venían cumpliendo funciones de Tránsito, a Seguridad Pública.

 

Se trata de 76 elementos homologados; esto es, son policías en activo, con los conocimientos y capacidades necesarias para cumplir con las nuevas tareas que asumieron esta mañana al pase de lista. Asimismo, con el fin de que cuenten con las herramientas requeridas, el Edil dio la orden que, junto con los agentes, se asignen los vehículos patrulla 4X4 que desempeñaban funciones de Tránsito.

 

Con estas acciones, se fortalecen las capacidades operativas en materia de seguridad del municipio que, en fechas recientes, han dado como resultado la reducción de manera importante de la incidencia de diversos delitos del fuero común, como el robo en distintas modalidades, privación ilegal de la libertad y extorsión, que son los que más lastiman a la sociedad cancunense.

 

En el caso de delitos como homicidio de alto impacto, continúan registrándose entre personas que contaban con antecedentes penales, y un gran número de ellas no residían en Cancún.

 

El plan que entró en operación el día de hoy, contempla que, al corto plazo, se continúe con la reasignación de funciones de los elementos policiales.

Botón volver arriba