Fuera de peligro las playas de Isla Mujeres por presencia de medusas

(Isla Mujeres, Quintana Roo, 20 de octubre 2017).- Las playas de Isla Mujeres se encuentran libres de medusas, luego de que en días pasados se reportó el arribo inusual de esta especie marina, debido a cambios en el estado del tiempo y el arrastre de las corrientes marinas.
La misma dinámica de las corrientes, ahora ha alejado de las costas de la ínsula a este invertebrado, si bien no es considerado un peligro para la vida de las personas, al estar en contacto con él, ocasiona irritación en la piel.
Aunque se ha levantado la alerta preventiva por la presencia de medusas, por instrucciones del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, giró instrucciones al personal de Protección Civil y Ecología y Medio Ambiente, monitorear el desplazamiento de las medusas, a fin de garantizar el bienestar de la población.

 


El coordinador de Protección Civil, Helman Ulises Berman Graniel, indicó que durante la presencia de los invertebrados en las costas de isla, estuvieron bajo observación y en las playas se extremó la vigilancia, por parte de los guardavidas, para que en caso de ser necesario fuera solicitado el retiro de los bañistas, lo cual no fue necesario.
-Esta medida fue implementada por la seguridad de los bañistas, y evitar que estén expuestos a las medusas, que al contacto con ella, liberan una sustancia que ocasiona irritación en la piel -precisó.
Agregó, que para el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, la seguridad de los visitantes y locales es primordial, por lo que de manera coordinada, con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, a cargo de Carlos Barranco García, se mantendrá el monitoreo respecto al desplazamiento de las medusas.
-Aunque las playas se encuentran seguras y libres de esta especie marina, las cuales arribaron a las costas de la parte oeste de la Isla como consecuencia de cambios en el estado del tiempo, continuaremos monitoreando su desplazamiento – concluyó Berman Graniel.

 

 

Botón volver arriba