El Travel Mart Cancún, sumó negocios por 3500 mdp: Gosselin

OSVALDO ADRIÁN.- Carlos Gosselin presidente de los hoteleros de Cancún a unos meses de dejar su cargo, se quiso despedir de su última participación en el Cancún Travel Mart México Summit dejando un buen sabor de boca.

Las ventas alcanzadas por los participantes, de manera previa fue 3,500 millones de pesos, cifra muy similar al año anterior, estimó el empresario.

Esta edición tuvo un total del 93 stands, gracias a la participación de 20 países, pero debido a la tendencia del uso del internet y reservaciones en línea ha generado que los delegados casi no aumenten su participación, pero en esta edición se obtuvo una participación en total de 645 delegados, de los cuales 313 fueron compradores y 332 fueron proveedores.

Los países participantes en esta edición del Cancún Travel Mart fueron: México, USA, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Puerto Rico, Reino Unido, Francia, Suiza, España, Portugal, Australia, Rusia, Rumania, Nigeria y Emiratos Árabes.

Los países que más llamaron la atención fueron Rumania, Nigeria y Emiratos Árabes, destacando la ausencia de Italia.

Igual se tuvo la participación de los proveedores turísticos y fideicomisos de promoción turística de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Playa Mujeres, Holbox, Contoy, Cozumel, Riviera maya, Tulum, y la Gran Costa Maya así como el estado de Puebla y la Republica Dominicana que utilizó la feria como un medio de exponer y de generar recursos, ya que Cancún es la capital del turismo en el Caribe.

Botón volver arriba