Infraestructura deportiva fortalece el tejido social en Cancún: @rembertoestrada

 

CANCÚN, Q. Roo, a 25 de septiembre de 2017.- En esta administración no pararemos de impulsar al deporte, valiosa herramienta en el combate a las adicciones, al atractivo de la delincuencia, y al riesgo de enfermedades crónico degenerativas, aseguró el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, durante el banderazo de inicio de obra del domo deportivo de la SM 77.

 

“Estamos trabajando en reforzar el tejido social para combatir de raíz los fenómenos criminológicos que han pretendido, sin éxito, afectar nuestra forma de vida y nuestro desarrollo. Motivemos una vida saludable, sin violencia”.

 

El Alcalde puntualizó que este año está siendo histórico para Cancún, por la construcción sin precedentes de infraestructura moderna y servicios de calidad, que es a lo que se comprometió con la ciudadanía.

 

Destacó que, en pavimentación, son más de 150 mil metros cuadrados en diversas vialidades; 70 pozos de absorción ya terminados y 70 más en proceso, 11 domos deportivos, 10 canchas de futbol sintético y 150 gimnasios al aire libre, todo ello resultado del recurso adicional que se obtuvo para este año. Estas obras de infraestructura social buscan repercutir en la calidad de vida de la gente.

 

Con este domo, dijo, niños, jóvenes y en general vecinos de la SM 77, tendrán la oportunidad de realizar actividades físicas, a cualquier hora del día, a lo largo de todo el año, en unas instalaciones adecuadas y con seguridad, especificando que la práctica deportiva y actividad artística son oportunidades para promover la convivencia y evitar cualquier forma de violencia. Por ello, refirió que recientemente se dio inicio a la construcción de domos deportivos en las SM 232 y 237.

 

Remberto Estrada enfatizó en la prioridad de devolver a los benitojuarenses la paz y la tranquilidad; para que se sientan seguros en cualquier lugar del municipio, con espacios adecuados para la convivencia. En las obras está el resultado de la gestión de recursos, por ello invitó a los vecinos a que, en su momento, contribuyan a la conservación de las instalaciones.

 

Sobre la responsabilidad compartida, el Edil destacó que, además de atender estos espacios, se trata de cuidar juntos las colonias, como una forma de cuidar a las familias, evitando que gente ajena quiera afectar la tranquilidad.

 

“Vamos a seguir gestionando más recursos para mejorar la calidad de vida de toda la gente, vamos a construir más infraestructura urbana y social. No pararemos en la ruta de hacer de Cancún el municipio de 10 que estamos consolidando”, finalizó.

Botón volver arriba