Asiste @CarlosJoaquin a la conmemoración del aniversario de la AMMJE

Cancún.- “Somos un estado líder. Benito Juárez, con Cancún como su cabecera, es un municipio líder en materia turística. Necesitamos que ese liderazgo se vea acompañado de una mejor calidad de vida para todos, para el desarrollo del norte y para la zona rural del sur”, dijo hoy el gobernador Carlos Joaquín durante la conmemoración del 15 aniversario de la Asociación de Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), Capítulo Cancún.

“No podemos rezagarnos. Hemos crecido gracias a mucha inversión extranjera directa, principalmente en la industria hotelera, pero necesitamos que esa derrama (económica) recorra todos los rincones del estado”, añadió el gobernador de Quintana Roo ante las mujeres socias de esta agrupación que encabeza la maestra Inna Germán Gómez.

Carlos Joaquín precisó que hoy este gobierno reconoce el trabajo de la mujer: “la impulsamos en los espacios públicos, pero también en el espacio privado; y sé que junto a AMMJE, y en alianza con otras instituciones, podemos seguir detonando el desarrollo que nuestro estado necesita para que la gente tenga más y mejores oportunidades para vivir mejor”.

“Al inicio de la administración, asumimos el compromiso de trabajar en la reconstrucción del estado; trabajamos para sanear la parte financiera que estaba colapsada, con muchas deudas por todos lados a causa de la corrupción generada por una minoría en perjuicio de los quintanarroenses. A partir de entonces, tomamos la decisión de dar las mismas oportunidades a mujeres y hombres para lograr un Quintana Roo parejo, en respuesta a los compromisos de campaña”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

Carlos Joaquín añadió que Quintana Roo es el estado con la tasa de crecimiento más elevada de generación de empleos; tiene finanzas sanas con mejores calificaciones crediticias, que dan posibilidades de iniciar programas y proyectos; ocupa los primeros lugares en crecimiento en actividades primarias y de servicios.

Además, es líder a nivel nacional en materia turística y el gobierno promueve que ese liderazgo se vea acompañado de una mejor calidad de vida para todos.

Perla Aguilar Lara, de la Asociación de Mexicana de Mujeres Empresarias, expresó que siempre los nuevos gobiernos tienen iniciativas y ganas de hacer las cosas. “Creemos en este gobierno y debemos confiar en lo que pedimos las empresarias. Como empresarias siempre hemos estado dispuestas a participar porque la misión es generar economías”, dijo.

Adriana Nava, vicepresidenta de la AMMJE, señaló que la asociación ha tenido un trabajo incansable en todo el estado durante los últimos 15 años, impulsando a las mujeres y emprendedores para tener mejor capacitación y más empleos dentro del sector privado. “Hemos tenido acercamiento con el gobernador para fortalecer diversos temas y continuar apoyando el desarrollo de Quintana Roo”, aseguró.

Estuvieron presentes en el evento el diputado federal por Jalisco, Pedro Kumamoto; el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba; el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Estado, Lic. Eduardo Martínez Arcila.

Botón volver arriba