Reforzar las estrategias para frenar la inseguridad ofrece @CarlosJoaquin tras reunirse con Segob

Cancún.- “En coordinación con los tres órdenes de gobierno y fuerzas militares se trabaja de forma interinstitucional en bien de ofrecer seguridad y tranquilidad a las familias de Quintana Roo”, afirmó el Gobernador Carlos Joaquín en relación con la reunión sobre seguridad que encabezó junto con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hoy en Cancún.

El Gobernador de Quintana Roo reiteró que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno tiene por objetivo restablecer la convivencia social y reforzar las estrategias para frenar la inseguridad que la impunidad y la corrupción de gobiernos anteriores heredaron a la sociedad quintanarroense.

Carlos Joaquín precisó que una prioridad del gobierno del cambio es combatir los hechos delictivos que anteriormente fueron solapados por el grupo en el poder y que hoy buscan impunidad para seguir delinquiendo. “No lo vamos a permitir y vamos combatirlo con el apoyo de los tres órdenes de gobierno”, insistió.

“Con el trabajo coordinado podemos hacer un trabajo de buenos resultados para los quintanarroenses; a través del apoyo de las fuerzas militares, federales, municipales, estatales, tendremos una mejor vigilancia, mejores resultados en materia de seguridad, de ofrecer esa paz y tranquilidad que los quintanarroenses solicitan, requieren y necesitan”, señaló Carlos Joaquín.

Por su parte, el secretario Osorio Chong señaló que el tema de seguridad es fundamental para devolver la tranquilidad a todos los habitantes de Quintana Roo. Anunció que se mantendrá una estrecha coordinación entre todas las corporaciones policiacas para poder enfrentar los retos que se tienen como país y como Estado.

Adelantó que se estarán llevando a revisiones, detenciones de objetivos que están generando violencia incluso en los propios lugares de reclusión penal. “Vamos por la desarticulación de sus grupos criminales para evitar que puedan seguir lesionando la tranquilidad de todos los habitantes del Estado”, puntualizó.

Entre los principales acuerdos tomados hoy se encuentran realizar reuniones semanales entre las corporaciones; una reunión cada 15 días con el Comisionado Nacional de Seguridad; depurar a todos los policía estatales y municipales que no hayan aprobado los exámenes de confianza; trabajar coordinadamente con todas las corporaciones policiacas, militares, navales y federales en los operativos y finalmente incorporar a todos aquellos elementos comisionados.

Estuvieron en la reunión de la mesa de coordinación de seguridad en Quintana Roo Francisco Xavier López Mena, Secretario de Gobierno; Rodolfo del Ángel Campos, Secretario de Seguridad Pública; Miguel Ángel Pech Cen, Fiscal General de Estado; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM) Sergio Ernesto Ramírez Rescalvo, Comandante de la 34° Zona Militar y Mando Especial de las operaciones Interinstitucionales de apoyo a la Seguridad Pública en Quintana Roo; el Almirante DEM Carlos Ortega Muñiz, Comandante de la V Región Naval; Gerardo Mejía Granados, Delegado Estatal de la PGR; Selene Anabel Nava Gutiérrez, Coordinadora Estatal de la Policía Federal y Luis Eduardo Gaistardo Serrano, Delegado Estatal del CISEN.

El Gobernador Carlos Joaquín, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el gabinete de seguridad, presidentes municipales, así como las autoridades militares, sostuvieron también una reunión privada con empresarios.

 

 

Botón volver arriba