Pepe de la Peña acusa al PAN-PRD por usar a la Legislatura como un brazo ejecutor

Chetumal, Q. Roo, a 16 de febrero de 2017.- Lejos de proponer una solución a las distintas problemáticas que padece Quintana Roo, a los diputados locales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) ya se les hizo costumbre querer golpear a las diferentes instancias y dependencias del estado a través de la presente Legislatura, declaró el coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pepe de la Peña.

Lo anterior, luego de aprobarse en la sesión del miércoles el acuerdo del informe de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, la cual preside el diputado del PRD, Emiliano Ramos Hernández, sobre la “designación irregular” del titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado y la solicitud a la Auditoría Superior del Estado para revisar nuevamente las cuentas públicas de los 62 entes fiscalizables de 2015.

El también dirigente estatal del PVEM aseguró que no permitirán que se use a la Legislatura “como un brazo ejecutor y herramienta de desestabilización de las instituciones”, pues hoy por hoy, Quintana Roo tiene una problemática seria en materia económica y de procuración de justicia, porque no se pueden organizar las cosas.

Ahora, refirió, pretenden destituir al auditor para poner uno a modo, sin importar que muchos de los razonamientos técnicos que fueron vertidos en este acuerdo, ya fueron resueltos por la autoridad jurisdiccional.

Pepe de la Peña explicó que los diputados de su fracción están en contra de la propuesta “por falta de transparencia y poca información, ya que dichos acuerdos emanan de reuniones de comisiones poco transparentes y donde, además, se les restringió el derecho a participar con voz”.

“Este tipo de juntas ‘secretas’ es una falta de respeto para la ciudadanía, a quienes por un lado se les informa que las sesiones y reuniones de comisiones son públicas y transparentes, y por el otro se realizan en lo ‘oscurito’, sin que nadie se entere, ni siquiera ellos como representantes del pueblo en el Congreso del Estado”, puntualizó el líder estatal verdeecologista.

Botón volver arriba