@LFpuertomorelos instala el SIPPINA a favor de la niñez portomorelense

Puerto Morelos, Quintana Roo, 15 de febrero de 2017.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña instaló esta tarde el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA) de Puerto Morelos y el Consejo de la Ley de Prestación de Servicios, Atención, Cuidado y Desarrollo Infantil.
En el evento, en el que también tomó protesta a la Red de Difusores del municipio, dijo que en trabajo coordinado con el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, el ayuntamiento trabaja para garantizar que los menores de edad de Puerto Morelos sean felices, crezcan en un entorno seguro y se les respeten sus derechos en casa y la escuela.
“Yo quiero escucharlos y quiero que me ayuden a difundir cuáles son sus propios derechos con sus papás, en nuestra sociedad; vamos a hacerlo del conocimiento de sus amigos y amigas. Hay que recordar que como hijos, ustedes también tienen obligaciones que deben cumplir dentro en la familia y la sociedad”, indicó.
Asimismo, la primera edil comentó que se deben fomentar los valores, ya que las niñas, los niños y adolescentes son el futuro de Puerto Morelos. “Tenemos que ser responsables en todo lo que hagamos. Queremos que sean buenos ciudadanos”, agregó.
“Como niños tienen derecho a tener una casa, ropa, comida y atención a su salud; también un parque en el que puedan jugar, un área deportiva, espacios para pintar, cantar y bailar, eso se llama calidad de vida. Tienen derecho a vivir en un entorno en el que sean felices, aprendan y se desarrollen”, reiteró.
Laura Fernández felicitó a quienes integran la Red de Difusores de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, porque están poniendo su granito de arena para construir una mejor sociedad.
Por su parte, Norma Gabriela Salazar Rivero, subdirectora de Atención y Protección a la Infancia del DIF Quintana Roo, explicó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, promulgó en 2014 la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, a la que se alinearon las leyes estatales.
Dijo que a nivel nacional el jefe del Ejecutivo federal es el presidente del SIPPINA, en el Estado el Gobernador Carlos Joaquín y en Puerto Morelos la presidenta municipal Laura Fernández.
En su mensaje, Adalia Zetina Iturralde, presidenta honoraria del DIF Puerto Morelos, se sumó a la felicitación a los difusores del municipio, ya que son los que llevarán información a sus compañeros de escuela, familiares y amigos, sobre sus derechos y obligaciones como menores de edad.

Botón volver arriba