Aplazan asamblea taxistas de Cancún, informa su Vocero Luis Mis

CANCUN, Q. ROO.- Con el único fin de salvaguardar la integridad física de nuestros asociados y atendiendo a las recomendaciones en materia de seguridad para los casos de eventos masivos que se pudieran postergar como medida socialmente responsable y precautoria, se acordó aplazar la Asamblea General Ordinaria para socios concesionarios programada para este sábado 28, informó Luis Nemecio Mis González, Secretario de Medios de Comunicación y Vocero Oficial del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.
El directivo informó que la medida fue acordada por unanimidad hoy por la mañana, durante una reunión de trabajo habitual, entre quienes integran el pleno del Comité, precisamente para conocer los avances de los informes que se presentarían en dicha asamblea, que significa la antepenúltima en la gestión de Eric Castillo.

En dicha reunión se confirmó que todos los preparativos estaban prácticamente en orden para cumplir con lo que se establece en los estatutos vigentes y conforme al calendario aprobado por el pleno Asamblea a principios de esta administración sindical.

No obstante, el tema natural de conversación en materia de seguridad pública, por los hechos ocurridos recientemente, se puso sobre la mesa y generó una serie de comentarios a título personal entre todos los directivos, lo que derivó en un consenso en el cual finalmente se tomó la decisión de manera unánime, de postergar la asamblea como medida estrictamente preventiva, anteponiendo la integridad física y los derechos humanos de todos los asociados, principalmente por el hecho de que en el padrón la mayoría son mujeres socias concesionarias que acostumbran asistir con menores de edad y también porque un gran número de socios concesionarios son personas de la tercera edad.

En este sentido, cabe reiterar que dicho acuerdo fue una decisión debidamente consensada y aprobada por el pleno del Comité 2015-2017 por las recomendaciones que otras organizaciones han asumido cuando se trata de eventos o reuniones masivas de índole social e inclusive en conciertos cristianos, musicales, etc.

Luis Mis explicó que dicha Asamblea General Ordinaria sería la primera de este año y estaba convocada para las 9:30 horas en el Auditorio “Fundadores 13 de Marzo”, para lo cual se había adecuado una estancia provisional climatizada y acondicionada con equipo audio-visual para recibir a la mayoría posible de socios concesionarios.

Antes de concluir, el Vocero remarcó que ya estaban debidamente exhibidos al frente del recinto oficial, los 5 automóviles del año Tipo Tsuru, los cuales serían rifados al final de la asamblea, según mandato de la misma a principios de esta administración 2015-2017, cuyas unidades representan un compromiso para coadyuvar al mejoramiento y renovación del parque vehicular.

Botón volver arriba