Home » Isla Mujeres » Isla Mujeres es galardonado con el premio al “Desarrollo de la Primera Cadena Productiva”

Isla Mujeres es galardonado con el premio al “Desarrollo de la Primera Cadena Productiva”

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 22 de enero de 2017).-Isla Mujeres se ha consolidado y posicionado como destino turístico predilecto en el Caribe mexicano, entre turistas nacionales e internacionales, lo que le ha valido distintivos por sus esfuerzos en materia de promoción turística, la preservación del entorno natural y calidad de sus playas, éste último uno de los aspectos en los que más ha trabajado el presidente, Juan Carrillo Soberanis.

Y es que el compromiso de la presente administración que encabeza el presidente, Juan Carrillo Soberanis al turismo es total. Como resultado, al inicio de su gobierno, dentro del marco de la Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos, el municipio fue galardonado con el premio al “Desarrollo de la Primera Cadena Productiva”, al ser el primero entre 111 municipios en cumplir con los requisitos y lineamientos de este programa.

-Tenemos el compromiso como gobierno en trabajar por fortalecer la principal fuente de ingresos de los trabajadores y motor de nuestra economía: el turismo.

Por tal motivo, mantenemos estrechos vínculos de trabajo entre el gobierno municipal, estatal y federal, generando estrategias para acrecentar el número de visitantes que reciba Isla Mujeres a lo largo del año –precisó el edil.

Carrillo Soberanis, manifestó que “a la vez (como gobierno) estamos trabajando para mejorar nuestra competitividad por medio de la calidad en el servicio y la oferta de un amplio abanico de opciones para el entretenimiento, descanso y el contacto con la naturaleza”, destacó.

Gracias a estas medidas al cierre del año 2016 e inicio del año 2017 se observó un significativo incremento en el porcentaje de visitantes y en la ocupación hotelera, producto de la intensa campaña promocional de la isla y sus atractivos.

Se espera, que en el presente año, se refuerce la promoción del destino con una fuerte presencia en ferias turísticas tanto nacionales como en el extranjero las cuales son los principales escaparates para dar a conocer las amenidades y alternativas que ofrece un polo vacacional como Isla Mujeres, que goza de ser un Pueblo Mágico y playas reconocidas con la certificación Blue Flag y Bandera Blanca, infraestructura turística de primerísimo nivel y sitios de interés sin igual.