@LuisTorresUNE participa en la reunión de la SIPINNA

Chetumal, Quintana Roo a 19 de Enero de 2017.- Participa el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres en la reunión de trabajo del Sistema Estatal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes SIPINNA, celebrado este jueves en el Auditorio de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo.
En su mensaje el Presidente Municipal refrendó el compromiso de su gobierno para asumir compromisos y ser testigo de las acciones que se van ejerciendo en materia de protección para nuestros niños, niñas y adolescentes para hacer valer sus derechos siempre de la mano con la sociedad y los ordenes de gobierno.
Manifesto su compromiso de respetar los derechos de las niñas, niños y adolescentes para que se desenvuelvan en los mejores ambientes y entornos seguros, por todo ello señaló que a través de instituciones como los DIF Municipal y del Estado se trabaja y se atiende de manera permanente y el mayor cuidado en los tres ordenes de gobierno.

Por ello hizo patente el apoyo del gobierno del contador Carlos Joaquín para que de forma conjunta se vinculen las políticas públicas a favor de la niñez y la adolescencia y que en lo futuro dejemos de escuchar temas noticiosos como el acontecido en el Estado de Nuevo León.

Finalmente señaló el tema del trabajo laboral infantil por lo que dijo tenemos que estar muy atentos para vigilar de manera permanente y constante y cuidado y la tranquilidad de nuestros infantes y estos se dediquen a estudiar y formarse como hombres y mujeres de bien para que en lo futuro sean los pilares de nuestras instituciones y lideres que dirijan los destinos de nuestro municipio, estado y nación.

Cabe resaltar que en esta reunión de trabajo se tocaron importantes temas como la mortalidad infantil antes de cumplir un año de vida, la adolescencia que se convierten en padres a los 10 y 14 años, Pobreza Extrema, Alimentación y Desnutrición, Educación Especial, Preescolar y Media Superior, Justicia en la Adolescencia, trabajo Infantil y entornos seguros y saludables especialmente, así como la reducción de lesiones y muertes evitadas, entre otros rubros como el económico para atender de manera puntual y oportuna estos importantes puntos antes citados.

Botón volver arriba