Puerto Morelos preparado para su primera feria turística informa @LFpuertomorelos


Puerto Morelos, Quintana Roo, 17 de enero de 2017.- Puerto Morelos, “Pueblo con Encanto”, estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se llevará a cabo del 18 al 22 de enero en Madrid, España, y que es un escaparate para promocionar al destino turístico a nivel mundial, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

La primera autoridad portomorelense indicó que un equipo de trabajo del municipio más joven del país, encabezado por el director general de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, viajó hasta la capital española junto con la delegación de Quintana Roo encargada de promocionar los destinos turísticos del Caribe Mexicano.

“Esta es la primera ocasión en que Puerto Morelos será promocionado como marca propia, con el objetivo de atraer turistas de diversas partes del mundo que gusten estar en contacto con la naturaleza y que quieran vacacionar en un destino turístico lleno de tranquilidad, caracterizado por la amabilidad de su gente trabajadora”, explicó.

Asimismo, afirmó que la oferta turística es vasta, para atraer visitantes europeos y de otras latitudes del planeta, ya que la Fitur es un punto de encuentro al que acuden las mejores empresas y profesionales relacionados con el sector turístico en el mundo.

“Puerto Morelos ofrece más de 18 kilómetros de playa, con exclusivos resorts y centros de hospedaje para todos los bolsillos, con más de 5 mil 400 cuartos; el arrecife más grande de América; 35 kilómetros de la Ruta de los Cenotes en la que los turistas están en contacto con estos mágicos lugares enclavados en la selva quintanarroense, y la riqueza cultural e histórica de las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta”, indicó.

Refirió que una cabaña en la Ruta de los Cenotes significa más derrama económica, por las tarifas que se cobran por ellas, que una habitación de lujo en la playa.

Laura Fernández señaló que las expectativas son altas para Puerto Morelos en la trigésimo séptima edición de la Fitur, evento en el cual se buscan garantizar ocupaciones al 100 por ciento para las próximas temporadas vacacionales.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez indicó que la Feria Internacional de Turismo de Madrid es una vitrina ideal para promocionar los destinos del Caribe Mexicano, a la que acuden casi 10 mil empresas de la industria sin chimeneas de más de 160 países en el mundo.

“Sólo en 2016 se registró la asistencia de 231 mil 872 visitantes, incluidos 124 mil 659 profesionales participantes de la industria”, agregó.

Botón volver arriba