Alumnos de la UT CAncún podrán realizar prácticas profesionales en hoteles de la Riviera Maya

La UT Cancún signó sendos convenios de colaboración con los centros de hospedaje Palladium Hotel & Resorts y el Azulik Hotel & Maya Spa en Tulum con el fin de que alumnos puedan realizar sus prácticas profesionales y contar con una bolsa de trabajo que les permita desempeñarse en el área profesional en la cual se están preparando; además de que los docentes tendrán la oportunidad de realizar proyectos de investigación.

El rector de la Universidad Tecnológica de Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, expresó su total compromiso para impulsar la capacitación e inserción laboral de los profesionistas que se forman en esta casa de estudios; compromiso que tiene esta institución educativa con los jóvenes.

Precisó que los convenios de colaboración son para prácticas académico – profesionales en materia turística en los niveles de observación, simulación, familiarización y especialización local e internacionalmente. Así como proyectos de importancia mutua como Capacitación, Investigaciones Académicas y formación Empresarial.

Aguilar Estrada recordó que el modelo educativo del subsistema permite a los jóvenes tener una formación práctica en un 70 por ciento, en tanto que a la teórica se le dedica el 30 por ciento de las actividades escolares; de ahí el éxito de los egresados de las universidades tecnológicas para tener una pronta inserción en el campo laboral.

Por su parte, Nelva Córdova, jefa de departamento de Gestión Empresarial, agregó que la UT Cancún tiene gran interés de estrechar vínculos con los sectores productivos, sociales y organismos gubernamentales, para coordinar esfuerzos y propiciar el óptimo aprovechamiento de los recursos humanos como parte de los objetivos de la Universidad.

En eventos realizados por separado, primero el rector Mtro. Julián Aguilar Estrada se reunió con la directora de Recursos Humanos y representante legal del hotel Palladium, Lic. Yerania Rodríguez Domínguez, quienes refrendaron su compromiso con la vinculación institucional y la educación de calidad, lo cual se podrá extender en sus consorcios internacionales, brindando la oportunidad de realizar prácticas profesionales con gastos de manutención incluidos.

Posteriormente, el Mtro. Julián Aguilar tuvo el encuentro con directivos y el representante legal del hotel Azulik, Juan Sebastián Ávila Neira, a quienes expresó que su agradecimiento por el apoyo para lograr el óptimo desarrollo profesional de los estudiantes y egresados de la UT Cancún, donde además los docentes del área de Gastronomía tendrán la oportunidad de participar en el Centro de Investigación Gastronómica en temas de permacultura y sustentabilidad e hidroponía, ya que cuentan con su propio sistema de huertos a base de canches.

ut-hoteles-rm

Botón volver arriba