Earthcheck certifica a la Rivera Maya como destino sostenible

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, asistió al anuncio de la firma de convenio con Earthcheck para la Certificación del Destino Riviera Maya Sostenible.

 

En presencia del Gobernador del estado Carlos Joaquín González, la Alcaldesa señaló que el objetivo es poner las bases de algo que va a ser innovador en este país, pero además necesario, porque gran parte de lo que caracteriza a solidaridad es esa comunión de la naturaleza con nuestro desarrollo.

 

“No se trata simplemente de tener un distintivo más y presumirlo, se trata de hacerlo nuestro, de aprender a vivir y establecer las bases para que las futuras generaciones sigan respetando este destino como sustentable, como el gran destino que es Solidaridad y la Riviera Maya”.

 

Durante su intervención destacó que desde la administración que encabeza se trabaja de la mano con las desarrolladoras para que estén apegados a la normatividad, a través de una planeación estricta de convivencia y respeto al medio ambiente, para tener un desarrollo municipal sostenible y próspero.

 

Cristina Torres indicó que se ha reforzado la dirección y áreas del Ayuntamiento con el fin de no permitir más actos deshonestos, por ello está comprometida a trabajar de la mano de los inversionistas para que el beneficio se vea reflejado en un bajo impacto sobre el medio ambiente y cultura local, al tiempo que contribuye a generar desarrollo, ingresos y empleo para los solidarenses.

 

Al tiempo, hizo un llamado a trabajar unidos por la consolidación de un destino sustentable, donde la naturaleza y el desarrollo convivan en equilibrio y esto se multiplique en todo el estado de Quintana Roo.

 

El Programa Earthcheck de Destinos Sostenibles es una red global de destinos que tiene el objetivo de alcanzar resultados de sostenibilidad líderes a nivel mundial. Su metodología permite abordar problemas sociales y ambientales en el destino, tales como la inclusión social, economía inclusiva, salvaguarda del patrimonio cultural, la reducción de residuos y la gestión de recursos no renovables, entre otros.


Botón volver arriba