Puerto Morelos contará con policía turística, ordena @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 6 de octubre de 2016.- Con el objetivo de mantener a Puerto Morelos como un destino seguro de Quintana Roo y México, la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, ordenó la creación de la Policía Turística, que entrará en operación en los primeros 100 de gobierno.
“Crearemos la Policía Turística, que es una necesidad que tiene Puerto Morelos”, dijo la primera autoridad del municipio, quien agregó que los elementos que conformarán la agrupación tendrán una capacitación especial.
Asimismo, explicó que la Policía Turística tiene las mismas facultades de Seguridad Pública, pero con un tratamiento distinto para dirigirse especialmente a los visitantes del destino. Comentó que los elementos reclutados, quienes deben dominar al menos en un 70 por ciento el idioma inglés, serán capacitados de manera especial.
“La Dirección de Seguridad Pública se dividirá en esta administración en cinco agrupaciones: Policía Preventiva, Policía Turística, Policía de Vialidad y Tránsito, Policía Motorizada de Respuesta Inmediata y Policía Antimotines”, refirió Laura Fernández.
Por otro lado, Michele Tanuz Cruz, director de Seguridad Pública y Tránsito, dijo que una de las prioridades de la Presidenta Municipal es la seguridad en Puerto Morelos. “En esta administración tenemos la ventaja de que podremos crear un nuevo modelo de policía, una policía de proximidad ciudadana”, indicó.

michele-tanuz-cruz-director-de-seguridad-publica-y-transito

Botón volver arriba