Juan Carrillo promueve el manejo responsable de residuos en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 05 de Octubre de 2016).-El manejo adecuado de los residuos sólidos es de vital importancia en el municipio de Isla Mujeres, por tal motivo el presidente Juan Carillo Soberanis trabaja en acciones para la optimización y mejoramiento en la recolección y traslado de la basura, con lo cual se brindará un servicio de calidad y eficiente en beneficio de toda la comunidad isleña.

La mejora en el manejo de residuos sólidos es uno de los principales ejes de acción en los primeros 100 días del gobierno entrante, que redobla esfuerzos para atender uno de los temas que más preocupan a los ciudadanos.

-Uno de mis compromisos adquiridos con los ciudadanos es atender los temas que son importantes, de manera eficaz y estratégica, por lo que se supervisan los trabajos de recoja y disposición final de los residuos sólidos, optimizando todos los recursos que tenemos disponibles.

“Hemos gestionado recursos a nivel federal para adquirir dos nuevos camiones para eficientizar la recolecta de basura, cubriremos más áreas en menos tiempo y de igual forma en próximos días vamos habilitar un nuevo tracto camión con góndola para disminuir la cantidad de basura en la unidad de transferencia”, aseguró el edil isleño.

Estas medidas también incluyen la supervisión de las rutas de recolecta en la zona continental del municipio.

El presidente municipal, destacó que tan pronto asumió el cargo, ya se trabaja en una estrategia para la modificación y concientización de la separación y manejo de la basura para reciclarla, reutilizarla y reducirla, para poner a Isla Mujeres en la vanguardia en lo que se refiere al saneamiento y cuidado ambiental.

juan-residuos-solidos

 

Botón volver arriba