SPyTM de Playa del Carmen da inicio al programa “Prevención en tu Casa”

Con la finalidad de fomentar en los solidarenses una cultura de  prevención, denuncia y protección ciudadana, el presidente municipal de Solidaridad Rafael Castro Castro, pone en marcha la campaña de prevención denominada “Prevención en tu Casa”, a través de la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

«La prevención es la principal herramienta para lograr una mejor seguridad dentro de la sociedad, y para eso es importante tener y mantener la cercanía con los ciudadanos, se han realizado visitas y pláticas en colonias y fraccionamientos para escuchar sus propuestas y sus demandas, mantenemos los recorridos y la vigilancia permanente en patrullas, en motopatrullas y de forma pedestre para que los solidarenses se sientan más seguros y confíen en la corporación», indicó el presidente municipal Rafael Castro.

Esto, como parte del alcance y aceptación por la ciudadanía del programa permanente de prevención “Policía cerca de Ti” que está a cargo de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

El programa “Prevención en tu Casa” tiene el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos las principales causas de la delincuencia de acuerdo a los índices que muestre cada área del municipio.

Ante ello, se llevó a cabo la sesión informativa en el aula de capacitación de Seguridad Pública, impartido por la Lic. María Montes Chan, Policía activa e instructora de esta dependencia quien cuenta con experiencia en el tema. En la sesión participaron habitantes del fraccionamiento Santa Fe. Mismos que expresaron sus dudas así como sus experiencias.

En el curso se abordan temáticas como extorsión telefónica, secuestro virtual, robo de vehículos y motocicletas, cristalazos, robo a casa habitación, marcas y señas en paredes, así como el modus operandis de delincuentes, entre otras formas de delincuencia.

Al hacer uso de la voz, el director de Seguridad Pública y Tránsito Martín Estrada Sánchez, expresó que el presidente Rafael Castro instruyó estar cerca a los solidarenses y atender en el momento sus sugerencias y demandas, por ello el programa “Policía cerca de ti” se caracteriza por difundir campañas de prevención en hogares, escuelas, calles y colonias del municipio, principalmente en esta temporada de vacaciones que toma este enfoque promisorio para fortalecer a los órganos sociales e invitar a los habitantes de las colonias a sumarse a la prevención de sus hogares, «siguiendo la instrucción del presidente Rafael Castro, ciudadanos y policías de forma coordinada lograremos un Solidaridad más seguro», puntualizó.

El Comandante Estrada Sánchez recalcó que en materia de seguridad, prevenir es anticiparse al efecto de alguna conducta antisocial, por ello la campaña “Prevención en tu Casa” instrumenta y fortalece los conocimientos de los habitantes con el fin de evitarlas.

Por lo anterior, la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito municipal en esta temporada de vacaciones, invita a habitantes y ciudadanía en general a ser partícipes en esta campaña, poniendo a disposición el número telefónico 9841471967, así como el 066.

policia prevencion

Botón volver arriba