30 mdd en derrama económica en QRoo deja el golf

Cancún Quintana Roo a 24 de Julio de 2014.- De acuerdo a los lineamientos y estrategias de los gobiernos estatal y federal para atraer un turismo de mayor poder adquisitivo, en los últimos meses Quintana Roo se consolidó como el destino número uno en el segmento de golf en el país, informó la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Al ser entrevistada señaló que el segmento turístico del golf ha crecido de manera importante a nivel nacional, atrayendo a un sector del mayor poder de gasto, y agregó que los campos de la entidad han generado interés entre estos deportistas, al grado de colocar al estado en primer lugar a nivel nacional.

Precisó que en la entidad se juegan más de 200 mil rondas al año en los 14 campos que existen, especialmente el Cancún y la Riviera Maya, lo que arroja una derrama económica estimada en 30 millones de dólares.

La titular de SEDETUR aclaró que el 50 por ciento del turismo de gol proviene de Estados Unidos, especialmente de los estados de California, Nueva York, Florida, Texas, Illinois, Nueva Jersey y Minnesota.

Sin embargo dio a conocer que el golf es un deporte que va en crecimiento en México, siendo que el 30 por ciento de los golfistas que lo practican en la entidad es proveniente del interior de la República, y el otro 20 por ciento es originario de Europa y Sudamérica.

Destacó el interés de los gobiernos federal y estatal de Roberto Borge, por atraer un turismo del mayor poder adquisitivo que genere más derrama económica a favor del estado y de las familia quintanarroneses.

Botón volver arriba