Cancún espera una derrama económica de 400 mdd para Semana Santa

Por FAUSTO ADRIÁN.- Cancún. Q. Roo.- Los 180 mil turistas que llegarán a Cancún, tendrán un gasto promedio de 2200 dólares cada uno, considerando a  nacionales y extranjeros, estimó el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jesús Almaguer Salazar, al tiempo de dar a conocer que la derrama económica será de 400 millones de dólares en un lapso de 15 días considerados dentro de la temporada de semana santa.

 

 

“Estamos hablando de cerca de los 2200 dólares por estancia” ¿Considerando el turismo extranjero y local? “Sí más o menos da eso por estancia, hay que recordar que las cadenas procuran vender estancia larga, para que no se parta la semana”

 

 

Almaguer Salazar, explicó que la derrama económica se incrementa, dado que en semana santa, los turistas acostumbran viajar en familia para disfrutar al menos de una de las  2 semanas de vacaciones.

 

“Estamos hablando de unos 180 mil visitantes” ¿Esperamos una buena derrama económica considerando la cifra que me acaba de dar? “Si porque además la estancia por habitación se incrementa el índice porque vienen familias”

 

 

La ocupación hotelera para la semana santa será 90%, 95%, con algunos centro de descanso con ventas del 100%, en las 40 mil habitaciones, de la zona hotelera de Cancún, Puerto Morelos, y la zona insular de Isla Mujeres, que recibirán al 65% de los turistas nacionales.

Botón volver arriba