El pago de obra pública sujeto a estrictos requisitos; Mauricio Góngora

Mauricio Gongora

CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de febrero.— Toda empresa que realice obra pública tiene que cumplir una serie de lineamientos estrictos y “candados” presupuestales y no es posible transferirle recursos ni liquidarle los trabajos sino hasta que se cumpla con esa normatividad, manifestó el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante en relación con el adeudo que el Ayuntamiento de Benito Juárez reclama por 42 millones de pesos.

El funcionario indicó que, en el caso de las obras de pavimentación con concreto hidráulico en nueve regiones de Cancún ha sostenido en varias ocasiones reuniones con el director de Obras Públicas de Benito Juárez, Antonio Terrazas Lara.

—Terrazas Lara ya está enterado de los procedimientos que se tienen que cumplir para la erogación de los recursos y dar trámite administrativo a las facturas para su aprobación y autorización de pago —explicó.

El encargado de las finanzas públicas de Quintana Roo subrayó que toda obra financiada con recursos federales del Ramo 23, en cualquier municipio o región del país, tiene que cumplir las reglas impuestas por la Federación.

—Como funcionarios estatales tenemos que agotar todo el procedimiento que la ley exige, desde el proceso de licitación, la entrega de documentación y la integración de expedientes —continuó—. De no ser así, incurrimos en una responsabilidad.

Botón volver arriba