Con Premio estatal de Desarrollo Urbano, celebran Día del Urbanismo

Cancún Q. Roo. Por Osvaldo Adrián.- El Secretario estatal de Desarrollo Urbano, Mauricio Rodríguez Marrufo encabezó la entrega del “Premio estatal de Desarrollo Urbano y Vivienda”, celebrado en Cancún, y ahí manifestó que el gran reto que tiene un estado como Quintana Roo, es el crecimiento demográfico.

“En materia de planeación quiere un paso adelante, que se traduzca en ciudades mejor planeadas, y con ciudades con más altura”, expresó Rodríguez Marrufo.

El Premio Estatal de Desarrollo Urbano y Vivienda busca motivar a los desarrolladores a comprometerse con el estado, logrando una mayor armonía.

Esto debido a que los índices de planeación de los destinos turísticos fueron rebasados, por la gran migración de personas procedentes de todas partes de la república mexicana, e incluso de otros países que han venido a vivir al caribe mexicano.

Tan solo para el 2012, la proyección de construcción de vivienda es de 20 mil, lo que se traduce, en una gran inversión en materia de servicios.

Si bien el 8 de noviembre fue la celebración del Día Mundial del Urbanismo, en el caso de Quintana Roo se decidió que esta fecha se pospusiera unos días, para entregar el Premio Estatal de Desarrollo Urbano y Vivienda el 12 de noviembre, que por cierto  es la primera vez que se lleva a cabo en la entidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Botón volver arriba