Home » Playa del Carmen » Más de mil familias beneficiadas con Basura por Alimentos en col. Nicte Ha

Más de mil familias beneficiadas con Basura por Alimentos en col. Nicte Ha

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 6 octubre.-  El programa social y ecológico “Intercambio de Basura por Alimentos” benefició hoy a más de mil familias en la colonia Nicte-Ha de esta ciudad y por instrucciones del  gobernador Roberto Borge a partir de hoy se realizarán dos jornadas semanales, sábados y domingos, en los que además se ofrecerán servicios médicos, terapéuticos, corte de cabello y acondicionamiento deportivo.

El tesorero del Ayuntamiento, y coordinador de este programa, José Luis Toledo Medina,  viajó este sábado a Chetumal para inaugurarlo junto al jefe del ejecutivo.

Familias completas que acopiaron material reciclable durante la semana, a favor de una ciudad limpia, se presentaron este sábado en el domo deportivo de su colonia para depositar su basura y recibir a cambio alimentos y productos de la canasta básica, fomentando así la conciencia cívica por el medio ambiente.
Durante la jornada de este día, en la que se logró acopiar poco más de 35 toneladas de basura, el presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, recorrió las múltiples actividades que se ofrecen a los vecinos de las colonias populares y elogió esta iniciativa del Gobernador que es de mucho apoyo a la economía de las familias quintanarroenses.

El edil solidarense se dirigió a los asistentes para informar también que el tesorero del Ayuntamiento, y coordinador de este programa, José Luis Toledo Medina,  viajó este sábado a Chetumal para inaugurarlo.