Propone Calderón políticas de cielos abiertos para reactivar el turismo.

Lorena López. Milenio.

Mazatlán . El presidente Felipe Calderón llamó a dejar atrás prejuicios y permitir que líneas aéreas internacionales lleguen a los destinos turísticos más importantes del país para resolver el problema de conectividad de México que se agravó con los problemas financieros de Mexicana de Aviación.?

En Mazatlán al revisar los avances del Acuerdo Nacional por el Turismo, aseguró que se trata de que «el turismo tenga en serio con sus propios aviones y eso es exactamente lo que vamos a hacer» con la autorización de «una gran política de conectividad, sin que haya necesariamente una reciprocidad, si lo que queremos es que vengan a Mazatlán, lo que queremos es que vengan a todo el país», dijo.

 

Acompañado de la secretaria de Turismo, Gloria Guevara y de 13 gobernadores, incluido el anfitrión Mario López Valdez, el presidente Calderón insistió en su petición a todos los mexicanos para promover el turismo en el país «a través de decir la verdad de cómo es México» y poner «en dimensión la proporción de los problemas» para hacer del turismo una actividad rentable y colocar a México como uno de los cinco destinos turísticos del mundo.

 

Por último, el presidente dijo que uno de sus objetivos es colocar a México como uno de los cinco destinos turísticos del mundo.

Botón volver arriba