Cozumel contribuye a que Quintana Roo levante Bandera Blanca

Cozumel, Q Roo a 20 Septiembre, 2012.-Gracias a las gestiones del Presidente Municipal, Aurelio Joaquín González durante este primer año cinco meses de administración, con el apoyo del Gobierno del Estado, el Comisariado Ejidal, y el aval del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), con la construcción de un aula en la comunidad San Lorenzo en Cozumel, Quintana Roo levanta la bandera blanca que avala el artículo tercero constitucional que garantiza que todos los niños deben tener acceso a la educación gratuita.

Es importante mencionar que esta escuela, la primera escuela rural en Cozumel, se edifica en un predio que otorgó en comodato el Ejido de la isla, es un terreno de 50 metros por 45 en el kilometro 4.5 de la carretera transversal, en la zona conocida como San Lorenzo en Cozumel.

Ahí, el CONAFE construirá un aula con baño, además que dotará de mobiliario y una computadora interactiva con tecnología de punta donada por IBM para esta dependencia, todo con una inversión de335 mil 246. 05 pesos.

Con estas acciones y gracias al apoyo y al trabajo en equipo de las autoridades y comisionado ejidal de la isla, el edificar esta aula en Cozumel le permite al estado de Quintana Roo levantar la bandera blanca de que se está garantizando la educación preescolar para todos los niños, con base en el artículo tercero constitucional.

Obra que desde hace cuatro administraciones se estaba intentando pero siempre había quedado en un tema de escritorio y hoy es una realidad, gracias al apoyo de todos y al trabajo en conjunto, pero lo más importante es que los beneficiados serán los infantes de la isla de Cozumel.

Botón volver arriba