Miles de benitojuarenses asisten al grito de independencia

CANCÚN, Q. Roo, 15 de septiembre de 2018.- Con motivo del 208 Aniversario de la Independencia de México, el Presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, encabezó el protocolo oficial y cívico, en el que resaltó los valores de la Democracia, Patriotismo y Libertad, ante miles de benitojuarenses que se dieron cita en la Plaza de la Reforma.

 

En el Palacio Municipal, desde el balcón principal, el Primer Edil enalteció a los héroes de la Patria, al tiempo que ondeó el Lábaro Patrio y gritó la tradicional arenga: “¡Viva México!”, “¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva La Corregidora!, ¡Viva Allende!, ¡Vivan Aldama!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva nuestra independencia!, ¡Viva Cancún!, ¡Viva Quintana Roo!”.

Ante los benitojuarenses quienes repitieron con orgullo cada una de las exclamaciones, el primer  Edil hizo sonar la campaña, en evocación al inicio de la gesta de la Independencia de México, con la arenga del cura Miguel Hidalgo y Costilla a la población que luchó por su libertad e igualdad de oportunidades.

 

Los benitojuarenses entonaron a una sola voz los himnos de México y Quintana Roo, que sonaron antes de la lectura al documento “Sentimientos de la Nación”, a cargo del secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Brahms González, mismo que contiene los ideales de democracia que rigen este País.

Posteriormente, autoridades y ciudadanos disfrutaron de los juegos pirotécnicos con los colores de la Bandera Nacional  y de la lluvia de confeti que cayó sobre ellos, para posteriormente saborear los antojitos mexicanos que se ofrecieron para enaltecer las fiestas patrias.

 

Durante la verbena popular, los benitojuarense mostraron sus mejores pasos de baile, con los acordes diferentes grupos de música y danza, además de diversas actividades culturales que el Gobierno Municipal preparó para toda la familia.

Botón volver arriba