En dos años @juancariillo58 triplico el número de elementos de seguridad pública en Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 15 de septiembre de 2018.- Con la visión y el compromiso de garantizar la protección de todas las familias isleñas y los visitantes, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, ha reforzado labores y duplicado esfuerzos en materia de seguridad desde el inicio de su administración, en 2016.

En dos años, el número de elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fue triplicado debido a la puesta en marcha del Programa de Reclutamiento y Selección de Personal, personal que fue previamente capacitado, entrenado y evaluado por el Centro Estatal de Control y Confianza para realizar sus labores.

«Nada es más importante que garantizar la integridad física y la protección de los bienes de las familias de Isla Mujeres; ahora somos el municipio más seguro de Quintana Roo, sin embargo, aún hay un largo camino por recorrer y seguiremos trabajando para que isleños y visitantes estén seguros», acotó el alcalde.

Uno de los logros más importantes alcanzados durante la presente administración municipal es la adscripción de la mencionada dependencia al programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), mediante el cual se convinieron con la federación recursos por alrededor de 12 millones de pesos, que fueron destinados al equipamiento de patrullas, motos, adquisición de uniformes, e incrementos salariales para el personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Jaime Ongay Ortíz, director general de la dependencia, destacó la gran labor del presidente municipal para gestionar recursos que coadyuven a mantener la seguridad de las familias de Isla Mujeres.

«En sólo dos años hemos visto un gran avance en materia de seguridad, pues no sólo se ha equipado a los elementos adscritos a la dependencia, sino que han sido capacitados en diversos temas que los ayudan a realizar su labor de mejor manera», comentó.

Se capacitó de manera dinámica y responsable al personal de la corporación policial para diseñar, desarrollar y llevar a cabo acciones y programas de impacto social novedosos que ayuden en la prevención de delitos, en materia de formación inicial, técnicas y tácticas de reacción policial, y los procedimientos para el desempeño de sus funciones ante hechos delictivos.

Adicionalmente, los policías se capacitaron como primeros respondientes, en competencias básicas y en materia de derechos humanos, atención a grupos vulnerables, protocolos de atención a víctimas de violencia familiar y género, así como en prevención de la trata de personas.

«Al día de hoy, el municipio cuenta con el 100 por ciento de elementos capacitados en diferentes ámbitos de acción enfocados a la protección del ciudadano y visitante; estos son grandes logros para cualquier corporación, y nuestro presidente municipal tiene el compromiso de que seamos los mejores», aseguró.

La prioridad del gobierno municipal de Isla Mujeres es mantenerlo como el municipio más seguro del estado para que la protección de isleños y visitantes esté garantizada en todo momento.

Botón volver arriba