Conmemoran el Día Mundial de la Prevención del Suicidio en Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 11 de septiembre de 2018.- Comprometido el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a cargo de Juan Carrillo Soberanis, en brindar las herramientas necesarias a los isleños para procurar por su bienestar físico y mental, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, en coordinación con el Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por la señora Paola Orrico de Carrillo, se llevan a cabo diversas actividades durante toda esta semana como método de prevención de situaciones de riesgo.

La directora de esta dependencia, Hilda Christina Gómez Ávila, expresó que durante toda la semana se encontrarán realizando pláticas y actividades con diversos grupos de la comunidad para darles a conocer las herramientas y medidas de prevención que puedan procurar por su salud y evitar situaciones de riesgo, por lo cual desde el día 10 de septiembre dieron inicio con una plática informativa sobre el Marco Jurídico del Suicidio al personal del DIF.

“Aunque las estadísticas en Isla Mujeres son muy mínimas es importante brindarles a los isleños, sobre todo a los jóvenes, las herramientas y la información necesaria para que sepan que no están solos y que siempre hay otras alternativas. Por instrucciones del presidente municipal y nuestra presidenta honoraria, estamos trabajando en llevar la información a las secundarias y preparatorias de todo el municipio”, explicó la funcionaria.

En este sentido destacó que también dieron inicio con una plática sobre la Prevención del Suicidio a los jóvenes de bachilleres y secundaria, tanto en la Isla como en la Zona Continental. Asimismo, buscando involucrar a toda la comunidad, trabajando en coordinación con el equipo de Prevención del Delito, se informó a cerca de la Violencia Escolar y se brindaron las herramientas de prevención.

“Estos temas son muy importantes hablarlos e involucrar a toda la comunidad, que sepan que su gobierno está comprometido con su bienestar y que en el DIF siempre contarán con un aliado que les podrá asesorar a evitar situaciones de riesgo. Queremos que todos se encuentren bien y sanos”, acotó la directora del DIF.

Finalizó haciendo un llamado a la ciudadanía a que participen en estas pláticas informativas que les permitirá reconocer situaciones de riesgo e incluso ayudar a un amigo, conocido o familiar a atravesar por alguna situación difícil, por lo cual apuntó se estarán brindando durante toda la semana seminarios sobre este tema de lunes a viernes de 09:00 a 10:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas en las instalaciones del Centro de Atención de Víctimas de Violencia (CAVI), de manera gratuita.

Botón volver arriba