Quintana Roo firma convenio de conectividad aérea

Acapulco, Guerrero agosto de 2012.-En el marco de la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el Gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, suscribió un convenio con su homólogo de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, para reforzar el sector turístico por medio de la conectividad aeroportuaria entre ambas entidades.

Con este convenio pactado este lunes en el puerto de Acapulco, se busca unir los destinos de sol y playa ofertados en Cancún, con el acervo histórico cultural con que cuenta Morelos, que en todo momento espera a los visitantes con los brazos abiertos.

A esta reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la CONAGO, acudieron la secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo; los Gobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; de Tlaxcala, Mariano González Zarur; el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón; y el presidente en turno de la Conago, César Horacio Duarte Jaquez, Gobernador de Chihuahua.

El mandatario morelense comentó que con este convenio de conectividad con el estado de Quintana Roo, se da cumplimiento a las acciones enmarcadas en el Acuerdo Nacional del Turismo, que busca colocar a México entre los primeros 5 destinos turísticos del mundo.

Previo a la reunión plenaria, Marco Adame encabezó reuniones de trabajo con los Gobernadores de Guerrero y Quintana Roo, así como con representantes de empresas tour operadoras, a quienes expuso la gran oferta turística con que cuenta el estado de Morelos para el disfrute de los visitantes.

En el encuentro se informó que durante la presente administración, la inversión turística en Morelos ha aumentado de manera considerable con respeto a la pasada, durante la cual sólo invirtieron 154 millones de pesos, cantidad que durante estos 6 años aumentó a 608 millones.

Adame Castillo destacó que para mejorar la conectividad aeroportuaria, se gestionó ante el Gobierno Federal la remodelación del aeropuerto de Morelos para convertirlo en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca «Mariano Matamoros», que en los últimos meses se ha fortalecido con la llegada de vuelos nacionales, como el Cuernavaca-Tijuana, Cuernavaca-Monterrey, y Cuernavaca-Cancún.

Ante los mandatarios invitados y los tour operadores, el Gobernador de Morelos destacó la importante inversión que se ha realizado para relanzar la Ruta de Zapata y la Ruta de los Conventos, además de los distintos atractivos turísticos que ofrece el estado de Morelos.

En entrevista posterior, el secretario de Turismo en Morelos, Hugo Salgado Castañeda, comentó que el tema de la conectividad tanto carretera como aérea, es una de las principales acciones impulsadas por el Gobernador Marco Adame para promover los atractivos turísticos del estado.

En tal sentido, comentó que la conexión que ya existe entre los estados de Morelos y el de Quintana Roo, con el vuelo Cuernavaca Cancún, será fortalecida con dicho convenio, por lo que los vacacionistas que llegan a las playas podrán continuar su diversión conociendo el rico acervo histórico cultural de Morelos.

Durante su intervención, la secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara, destacó la importancia de las acciones que en cada entidad del país se ha realizado para dar cumplimiento al Acuerdo Nacional por el Turismo.

Fuente:
http://www.elobservadordiario.com/el-pais/14216-firman-gobiernos-de-morelos-y-quintana-roo-convenio-de-conectividad-aerea/

Botón volver arriba