Inició la campaña “Conductor Inteligente” en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 02 de agosto de 2018.- Como parte de las acciones del Ayuntamiento de Benito Juárez para disminuir los accidentes automovilísticos bajo el influjo del alcohol en jóvenes de 18 a 35 años, la Dirección de Prevención del Delito Municipal de la mano de organizaciones civiles y centros de diversión, inició la campaña “Conductor Inteligente”.

En el corazón de la zona hotelera de Cancún se llevó a cabo,  de manera oficial, el lanzamiento de esta campaña. El director de la dependencia municipal, Julio Góngora Martín, señaló la importancia de que uno de los destinos turísticos más importantes del país tenga este tipo de campañas y puntualizó que también beneficiará a quintanarroenses con el fin de evitar y prevenir accidentes automovilísticos ocasionados por consumo inmoderado de alcohol.

Cabe señalar que para que este programa funcione solo serán necesarios cuatro requisitos empezando con licencia de conducir vigente, llaves del automóvil que se va a conducir, no haber ingerido ninguna bebida alcohólica y finamente, ir acompañado mínimo de dos personas. El conductor inteligente no pagará cover ni consumo alguno en bebidas sin alcohol.

Derivado de los altos índices de accidentes automovilísticos, los cuales el 60% están relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas, se busca reforzar con actividades de prevención, además del trabajo correctivo que ya realizan las autoridades de tránsito con los retenes de alcoholimetría para evitar estos siniestros.

Se espera que con este programa  se fomente el consumo responsable de alcohol en las personas que asisten a los principales centros nocturnos y de diversión para que se prevengan tragedias, disminuya el consumo de alcohol en jóvenes y se genere una conciencia que procure el bien común.

Botón volver arriba