Convocan jornada de reforestación en el parque ecológico Punta Corcho en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 5 de junio de 2018.- Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra esta fecha, autoridades del gobierno municipal convocaron y participaron en una jornada de reforestación en el Parque Ecológico Urbano Punta Corcho.

La Encargada de Despacho de la Presidencia Municipal, Isela Moo Pool, encabezó esta actividad en la que se plantaron palmas nativas de la región en este pulmón verde ubicado en el Fraccionamiento Villas Morelos.

 

El objetivo del evento es incentivar entre la población la sana costumbre de sembrar árboles y fomentar de esta manera la protección de la flora y todos los ecosistemas, como una acción a favor del medio ambiente, señaló la directora de Ecología, Guadalupe Alcántara.

Participaron voluntarios de la población, alumnos de primaria y secundaria del colegio Humboldt, elementos de la Policía Federal y representantes de la iniciativa privada, entre otros, quienes lograron sembrar cerca de 100 palmas de la región, una especie que está en peligro de extinción y está protegida por la Norma Oficial Mexicana (NOM) 059.

Se invitó también a los presentes a seleccionar y reciclar la basura en casa, no utilizar plásticos y cuidar el agua, entre otras acciones que cada quien puede poner práctica.

Botón volver arriba