Inicia el programa «Jóvenes a bordo» en Cancún

Una de las mayores aspiraciones de los jóvenes es contar con un trabajo digno, en el que se realicen y les permita satisfacer sus necesidades, aseguró el Presidente Municipal al asistir al lanzamiento del programa “Jóvenes a Bordo”.

En esta iniciativa encabezada por International Youth Foundation en alianza con el Gobierno del Estado de Quintana Roo, también participa The Tk Foundation, y busca apoyar a este grupo de la población en la transición del ámbito escolar al labora l, para que logren integrarse al mercado laboral en un empleo donde desarrollen su potencial.

En entrevista, el Edil dio la bienvenida al Gobernador Carlos Joaquín González, y a Susan Reichle, Presidenta de International Youth Foundation, a quien agradeció por su interés de traer esta experiencia para apoyar a los jóvenes, al igual que lo ha hecho en más de 98 países.

Comentó que Quintana Roo es la entidad del país que cuenta con una mayor proporción de jóvenes, más del 28% de su población.

“Debemos sumar esfuerzos sociedad, empresas y gobierno para que tengan acceso a oportunidades de desarrollo personal y profesional, y que pongan en práctica sus conocimientos, talentos y habilidades”.

Es una realidad, dijo, la desvinculación entre los programas de estudio y las exigencias actuales del mercado. Es un pendiente que tenemos, expresó.

El Alcalde destacó que la actual administración y el gobierno estatal han sumado a instituciones educativas en programas como Contratación Exprés, Contratación Exprés en tu colonia y Empresa Amiga, con resultados muy positivos, donde el 75% de los buscadores de empleo han logrado vincularse con las ofertas laborales.

“Fomentamos el emprendimiento de los jóvenes con capacitación y apoyos al desarrollo de proyectos y gestión de recursos de programas. Estoy seguro que empezamos a sembrar hoy, un mejor futuro para muchos jóvenes quintanarroenses”, finalizó.

 

Botón volver arriba