Celebra @LFpuertomorelos en compañía de mujeres portomorelenses el “Día Internacional de la Mujer”

Puerto Morelos, Quintana Roo, 8 de marzo de 2018.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña formuló hoy un reconocimiento a todas las mujeres de Puerto Morelos que desde su trinchera contribuyen a tener una mejor sociedad, más igualitaria y con más oportunidades para todos.

En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, la primera edil convivió con cientos de madres de familia, profesionistas, empresarias, trabajadoras del campo, periodistas, funcionarias públicas y maestras, entre otras, a quienes dijo que la larga lucha por alcanzar las mismas oportunidades que los hombres sigue vigente.

“Estoy segura que hay más de un siglo de historia de una lucha silenciosa de muchas mujeres que tuvieron que callar para poder crecer. Hoy tenemos la gran fortuna de que somos escuchadas, de que las condiciones están cambiando”, indicó.

Laura Fernández señaló que esa batalla de décadas ha traído como resultado que en la actualidad las mujeres tengan un 50 por ciento de participación política en espacios de elección popular. “Pero no solamente es llegar a ser candidatas, es también brindar la oportunidad de piso parejo para todas aquellas que quieran ser candidatas”, refirió.

Destacó que hoy es el día y el tiempo de las mujeres, por lo que pidió unidad, ya que existe un común denominador entre todas: son guerreras desde sus respectivas trincheras. “Todas estamos unidas y somos un ejército, no hay mejor aliada de una mujer que otra mujer”, agregó.

Durante el evento, en el que estuvo acompañada por Mercedes Hernández Rojas, coordinadora administrativa del Gobierno del Estado, en representación del gobernador Carlos Joaquín González, la Presidenta Municipal dijo que aún no se ha ganado nada, por lo que conminó a todas las presentes a seguir dando lo mejor de sí para generar más condiciones igualitarias.

“Tengo un compromiso moral con todas ustedes, un compromiso de género por brindarles esos espacios de participación. Mientras yo esté aquí voy a brindar esas condiciones para que las nuevas generaciones tengan un piso más parejo, que no vayamos por el empedrado, que no vayamos por la terracería, que vayamos por la misma autopista por la que han transitado los hombres durante mucho tiempo”, señaló.

La Presidenta Municipal dijo que hablar de la mujer es hablar de trabajo, de pasión, de entrega, de la familia y los hijos, por lo que hizo un llamado a trabajar para erradicar la violencia y la discriminación en cualquiera de sus formas. “No estamos pidiendo que nos regalen nada, estamos hablando de una condición de derechos humanos que nos merecemos por el hecho de vivir”, subrayó.

Durante el desayuno, al que asistieron mujeres de la cabecera municipal y las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta, Alejandra Zambrano Mendoza, coordinadora de Programas de Adicción de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, ofreció un mensaje a las asistentes sobre el papel de las mujeres en la sociedad.

Mientras que Omega Istar Ponce Palomeque, jefa de Vinculación Institucional, impartió la conferencia “Equidad de Género”. El cantante Alfredo Fiori, la Banda de Música de Puerto Morelos y el grupo musical de la CROC amenizaron el evento con sus interpretaciones.

Botón volver arriba