Home » Chetumal » 4 mil kilo de aparatos electrónicos serán reciclados en Q Roo destaca @CarlosJoaquin

4 mil kilo de aparatos electrónicos serán reciclados en Q Roo destaca @CarlosJoaquin

Chetumal.-Cuatro mil kilogramos de aparatos electrónicos y eléctricos que concluyeron su ciclo de utilidad y constituyen un riesgo potencial de contaminación, serán desechados mediante empresas inscritas en el Padrón de Recolectores de Residuos Electrónicos del Estado, que tiene a su cargo la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA), señaló el gobernador Carlos Joaquín.

“Para conservar el medio ambiente y la protección de la salud de la gente, el Gobierno del Estado, mediante la Oficialía Mayor, desechará de forma responsable dichos aparatos electrónicos y eléctricos que concluyeron su ciclo de utilidad en diversas dependencias del Gobierno del Estado” dijo Carlos Joaquín.

Jesús Alvarado Sánchez alumno del CONALEP Chetumal señaló que es importante la labor que realiza el Gobierno del Estado para retirar ese tipo residuos electrónicos, y que no sean tirados en cualquier lugar; tenemos que evitar la contaminación por pilas, computadoras, baterías, aires acondicionados para que nuestros ambiente sea limpio y hay que mantenerlo así. Hoy en día es necesario generar una conciencia para tener un Estado limpio.

Claudia Hernández Beltrán de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) dijo que es necesario tener una conciencia clara sobre este tipo de desechos y poder crear un sitio donde llevarlos y almacenarlos para evitar la contaminación. Por ello es positivo el trabajo de las autoridades estatales por darle un manejo adecuado a estos residuos y con ello evitar contaminar nuestro medio ambiente.

El gobernador Carlos Joaquín puntualizó que cuatro mil kilos de aparatos electrónicos y eléctricos (es decir mil 220 aparatos), que cumplieron su utilidad, fueron recopilados por la Oficialía Mayor en las 16 dependencias del Gobierno del Estado y la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) y serán sometidos a un proceso de enajenación con las empresas inscritas en el Padrón de Recolectores de Residuos Electrónicos del Estado, que tiene a su cargo la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA).

Carlos Joaquín comentó que para evitar que los aparatos que ya no sean útiles vayan a parar a rellenos sanitarios y provoquen contaminación en el suelo, los mantos acuíferos y el medio ambiente, la Oficialía Mayor y la SEMA llevarán a cabo el adecuado manejo.

Por su parte, el oficial mayor Manuel Alamilla Ceballos informó que en el Departamento de Inventarios y Control Patrimonial se concentraron mil 220 bienes, aparatos que ya no resultan útiles para el servicio como equipos de cómputo, aires acondicionados, ventiladores, sacapuntas, reguladores y similares; y que el próximo nueve de marzo se efectuará el proceso de enajenación con las empresas inscritas ante la SEMA.